SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Correa: ¡Más de 20 cirugías y a la pista!

El piloto ecuatoriano, tras 16 meses de recuperación de un fuerte accidente, regresa a las carreras con el equipo ART Grand Prix de Fórmula 3.

Juan-Manuel-Correa-regreso-pistas-F3
Juan Manuel Correa retomará su pasión, el automovilismo, tras recuperarse de fuertes lesiones sufridas a finales de agosto de 2019.ARCHIVO / EXTRA

La constancia ha sido una de las claves en la vida de Juan Manuel Correa. Con dedicación inició en el mundo del automovilismo hasta llegar al podio en el campeonato mundial de Fórmula 2 y probar un vehículo de Fórmula 1.

A los pocos días del test con el Alfa Romeo, el piloto ecuatoriano sufrió un fuerte accidente mientras competía en el Gran Premio de Bélgica de F2, el 31 de agosto de 2019. Tras estar en coma, pasar por más de 20 operaciones y una exigente fase de rehabilitación, está listo para volver a las pistas.

Han pasado 16 meses del incidente y Correa recibió una noticia que lo impulsa en su sueño de llegar a la F1: fue confirmado como parte del equipo Art Grand Prix para competir en el torneo de Fórmula 3 que inicia en aproximadamente un mes.

Richard-Carapaz-ciclismo-vacaciones-pretemporada-planificación

Richard Carapaz tuvo su 'gran vuelta' al país

Leer más

Es un premio a la tenacidad de Juan Manuel, quien siempre tuvo claro que estaría nuevamente al frente de un auto, pese a la gravedad de sus lesiones, en especial en la pierna derecha.

A finales de agosto de 2020 le comentó a EXTRA que “estoy decidido a volver al automovilismo. Si físicamente mi recuperación va bien, no veo problemas en volver a estar trepado nuevamente en un carro haciendo pruebas y preparando la temporada”.

Y lo cumplió. Correa resaltó que en esta nueva etapa “voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos, donde tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato. Visualizo este año como un tiempo de transición y de impulso para luego competir en Fórmula 2 en el 2022”.