SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz tuvo su 'gran vuelta' al país

Aprovechó las vacaciones para visitar varios sitios turísticos del país y recargar energías, de cara a la pretemporada en el país y las competencias en Europa.

Richard-Carapaz-ciclismo-vacaciones-pretemporada-planificación
Richard Carapaz y su familia visitaron varios lugares turísticos del país, como las islas Galápagos.CORTESÍA

Richard Carapaz y disfrutó de los tesoros turísticos que tiene el país antes de iniciar de lleno con los trabajos de pretemporada. Las islas Galápagos, el lago San Pablo, Catequilla (conocida como la verdadera Mitad del Mundo), entre otros lugares, fueron visitados por el destacado ciclista y su familia.

Nuestro país es único. Yo prefiero conocer las maravillas que tenemos antes que salir al exterior”, afirmó Richie y agregó que fue su segunda visita a las Islas Encantadas. Tampoco podía faltar el tradicional ascenso al Chiles, que lo efectúa cada año cuando se encuentra en casa.

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar va 'afiladito' a Australia

Leer más

Una vez concluidos los días de descanso, tuvo que enfrentar la incertidumbre por la pandemia, que volvió a cambiar los planes del ciclista ecuatoriano, quien tenía previsto participar desde el domingo en un concentrado con varios compañeros del Ineos Grenadiers, en Colombia, y competir en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia.

Los tres eventos se cancelaron, por lo que la Locomotora del Carchi entrenará en el país hasta que su escuadra defina en qué competencias participará en Europa. “He tenido un período bueno de descanso. Hace 15 días retomé actividades con la bicicleta. El tema del calendario no lo tengo claro. Se suspendió la concentración en Colombia, donde también nos iban a vacunar”, detalló Carapaz.

BAJO ANÁLISIS

Richie manifestó que aprovechará las herramientas tecnológicas para establecer el calendario de pruebas. Señaló que “vamos a tener una reunión virtual con el equipo para analizar recorridos de las tres grandes (competencias) de este año. Tour, Giro y Vuelta están muy tentadores. Definiremos cuál recorrido nos viene mejor para alcanzar el máximo objetivo”.

Contó que el Ineos le asignó una persona que le ayuda con el tema de visas, vuelos y los entrenamientos, algo que calificó como “una gran protección por parte del equipo”.

CON TOKIO EN LA MIRA

Carapaz también se refirió a la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, y dijo que está dispuesto a hacerlo, pero “no he tenido contacto con alguien de la Secretaría (del Deporte) sobre si iría. No sé nada acerca de si Ecuador estará presente en ciclismo, solo que tenemos tres cupos: dos en ruta y uno en contrarreloj”.

Acotó que si participa en el Tour de Francia, llegaría en muy buena forma a los Olímpicos, que se realizarían una semana después del cierre de la gran vuelta.

RELACIONADAS

Del año anterior, Richie confesó que “lo vivido en el Tour es inolvidable y demuestra la pasión por la bici, el amor al deporte”, una de las razones por las que, por segundo año consecutivo, fue designado como el mejor deportista por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.