SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Correa volvió al circuito en el que casi pierde la vida

El piloto ecuatoriano participará en el homenaje que la Fórmula 2 realizará en honor al piloto francés Anthoine Hubert, quien falleció en el percance

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2-Bélgica
Juan Manuel Correa a su regreso a la pista del circuito de Spa-Francrochamps, en Bélgica.@ShwartzmanRob

Con sentimientos encontrados,  Juan Manuel Correa regresó al circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde el 31 de agosto de 2019 sufrió un grave accidente en el que falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

El deportista ecuatoriano formará parte del homenaje que la Fórmula 2 realizará en memoria de Hubert. En su honor se guardará un minuto de silencio previo a la competencia principal del sábado 28 de agosto y los autos llevará un logo con las iniciales y el número del francés.

"Hace un año que ocurrió el accidente. Creo que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, de mirar hacia adelante, y sobre todo de pagar un tributo a alguien a quien no pude hacerlo correctamente desde Miami. Lo tenía pendiente. Recibí la invitación de la F2 y estoy contento de estar aquí y de estar con toda la gente, pero a la vez será un fin de semana muy triste y emocionante para mí", afirmó Correa.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Richard Carapaz va con la fuerza de la altura al Tour de Francia

Leer más

Un año muy duro

El corredor confesó que este último año ha sido muy duro ya que "tenía una rutina como piloto desde hace diez años o más, y cambiarlo de repente fue muy difícil. También he tenido que vivir de una forma diferente, como todos, por la COVID-19. No estaba en casa tanto tiempo desde 2014, pero he estado a gusto con mi familia este tiempo".

Correa también recordó su experiencia al probar un Fórmula 1, una semana antes del accidente, sobre lo que señaló que "fue algo increíble. Hace unos días colgué un video de esa experiencia. Fue divertidísimo, el coche estupendo de pilotar, sigo en contacto con el equipo. Fue un sueño de niño hecho realidad".