SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Manuel Correa triunfa en el cierre de la European Le Mans Series

El piloto ecuatoriano ganó la válida realizada en Portugal que además selló el título para la escudería italiana PREMA.

Juan-Manuel-Correa-triunfo-Portugal
El piloto Juan Manuel Correa con la bandera de Ecuador y el trofeo tras ganar la última válida de la European Le Mans Series.CORTESÍA

Esta temporada, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, además de su participación en el campeonato de Fórmula 3, se estrenó en la competencias de larga duración. En su segunda carrera en la European Le Mans Series, el tricolor obtuvo el triunfo en la válida disputada en Portimao, Portugal.

Junto a sus compañeros del equipo PREMA, Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz, se quedaron con la victoria en la última competencia del año, que además hizo que la escudería italiana se corone como la campeona de la European Le Mans Series.

Lucha libre

El ecuatoriano Jorge Andy y la paraguaya Samira Lezcano se flecharon en combate

Leer más

“Fui el encargado de tomar la salida en las peores condiciones posibles. Ruedas para seco bajo la lluvia y en una pista plagada de subidas y bajadas. No estaba nervioso, pero tenía una sensación extraña, era mucha la responsabilidad. El hecho de que el equipo confiara en mí, me hizo estar tranquilo. Ha sido una gran victoria y estoy muy satisfecho de haber podido colaborar”, afirmó Correa.

Juan Manuel, quien participó en solo dos de las seis carreras del torneo, estuvo en el podio en ambas. En Spa Francorchamps fue tercero y en Portugal lideró ahora al equipo hasta la victoria, marcando además la vuelta rápida de la carrera.