SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El juego del Calamar llegó a Barcelona

Muchos futbolistas llegaron al club para ser la solución, pero por lesiones y bajo rendimiento no pudieron despuntar y se irán.

FAR0wZuWUAAU5tl
El juego del calamar a lo Barcelona.twitter

En el 2021 llegaron muchas caras nuevas a Barcelona. Y, como siempre, se pensaba que serían la solución. En 29 partidos que han jugado en LigaPro, 12 jugadores debutaron con la camiseta amarilla.

Quien más cotejos ha tenido es Luis Fernando León, que a inicio de año llegó a pelear la titularidad con William Riveros y Darío Aimar; la lesión de este último hizo que León juegue 26 de los 29 encuentros del torneo.

En la parte de arriba, la llegada de Gonzalo Mastriani, Michael Hoyos y Jonathan Perlaza era la posibilidad de goles para los canarios, pero la realidad es que solo Mastriani ha estaba con la pólvora activa y ha convertido 7 anotaciones. Mientras que Michael Hoyos, cuando entrenaba en confianza, se lesionó. Son las cosas que pasan en el fútbol.

FRÍO CON LOS GOLES

Al inicio de temporada se creía que Sergio López, que venía de tener un gran desempeño en Aucas, sería el titular en los amarillos, pero eso no se dio. En 22 partidos solo jugó 1.028 minutos de los 1.980 que suman.

Carlos Garcés vino con el título de goleador, pero en LigaPro no le fue bien al manabita: ha estado en 27 partidos y solo ha anotado 5 goles, lo cual no es un buen número para un ‘hombre gol’.

SOLO CUATRO REFUERZOS

De los 12 debutantes, dos de ellos provenían de las menores amarilla: Joshué Quiñónez y Leonardo Yánez; el primero jugó solo 6 partidos y el otro apenas 1.

Ya de cara al 2022, Carlos Alfaro Moreno, presidente amarillo, es claro con EXTRA: los refuerzos no serán más de cuatro y los que salgan de Barcelona se lo determinará la próxima semana, pero de los 12 debutantes del presente año estarán todos para la próxima temporada.

bu

Javier Burrai: “Si terminamos terceros no estamos contentos”

Leer más