SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Bolivarianos 2022: Conoce a los deportistas que representarán a Ecuador

259 deportistas los que representarán al país en la décima novena edición de la justa deportiva que será en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio.

DAJOMES NEISI (6427859)
259 deportistas los que representarán al país en la décima novena edición.Foto de Comite Olimpico Ecuatoriano

Los guerreros ecuatorianos están listos para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Serán 259 deportistas los que representarán al país en la décima novena edición de la justa deportiva que tendrá lugar en la ciudad colombiana del 24 de junio al 5 de julio. Las competencias inician el 23 de junio. 

La delegación tricolor está compuesta por atletas que cuentan con resultados tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de buscar los primeros lugares en 26 deportes bolivarianos.

Entre los representantes nacionales se encuentran la campeona olímpica Neisi Dajomes y la medallista de plata de Tokio 2020 Tamara Salazar. A ellas se suman Anggie Palacios y la experimentada Alexandra Escobar, ambas con diplomas olímpicos.

En la lista también aparecen otros deportistas que inscribieron su nombre en los últimos Juegos Olímpicos tal es el caso de la golfista Daniela Darquea, las luchadoras Luisa Valverde y la campeona mundial Lucía Yépez, el nadador David Farinango, la bicicrosista Doménica Azuero y las boxeadoras Erika Pachito y María José Palacios.

LUISA VALVERDE (7130292)
Valverde tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos 2021.archivo

La nómina además cuenta con los nuevos exponentes del deporte ecuatoriano que ya en 2021 hicieron sonar su nombre en los I Juegos Panamericanos Junior. Entre ellos destacan los velocistas Anahí Suárez, Katriel Angulo, Anderson Marquínez, Alan Minda y Steeven Salas, y los garrochistas Dyander Pacho y Austin Ramos, todos medallistas en Cali. En ciclismo ruta irá la campeona de la Vuelta a Colombia 2020 Miryam Núñez y Alveiro Cepeda.

El Team Ecuador además participará en los deportes de atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.