SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: Diana Durango, cupo olímpico para Ecuador tras conseguir plata

La tiradora tricolor se subió al podio tras culminar segunda en la final de la prueba de 25 metros

Durán aseguró su lugar en los olímpicos
Durán aseguró su lugar en los JJ.OO. París 2024.CORTESÍA

Con lágrimas de emoción, la tiradora olímpica Diana Durango subió al podio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este martes 24 de octubre, tras colgarse la medalla de plata en la prueba de 25 metros pistola, que además le vale la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

tamara salazar

Tamara Salazar y su lamentable retiro de los Juegos Panamericanos, ¿Qué le pasó?

Leer más

Abrazada por su equipo técnico y colegas de delegación, la deportista capitalina logró sobresalir en una muy reñida 'batalla' con la mexicana Alejandra Zavala, quien fue medalla de oro al terminar con 29 puntos, sobre los 28 de la ecuatoriana.

La puntuación de la tricolor, quien ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superó incluso el récord personal alcanzado hace cuatro años en los Panamericanos de Lima 2019 donde hizo 27 puntos.

Con el segundo lugar de Durango, Ecuador suma su segunda presea de plata, luego de la conseguida por el ciclista Richard Carapaz, en la ruta del domingo 22 de octubre.

Al momento Ecuador marcha a mitad del medallero, en el puesto 11 de entre 20 delegaciones que compiten en el tercer evento del ciclo olímpico, rumbo a París 2024

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Angie-Palacios

Juegos Panamericanos: Angie Palacios, una guerrera dorada

Leer más