SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos Panamericanos: Jhonatan Narváez, el Largato de oro puro

El ciclista regresó a casa como rey panamericano. Agradeció apoyo de Richard Carapaz y comparó este logro con el triunfo de etapa del Giro de Italia

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Jhonatan-Narváez
Jhonatan Narváez con la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos.CORTESÍA

Con el rostro alegre y la medalla de oro panamericana colgada del cuello, el tricolor Jhonatan Narváez dio detalles sobre este logro histórico para el ciclismo nacional, conseguido el domingo 29 de octubre en Santiago de Chile.

Durante los casi 10 años de carrera, el Lagarto, como lo conocen en el deporte del pedal, ha logrado varios reconocimientos, como ser campeón panamericano juvenil de 2015 en México, donde, además, marcó un récord mundial juvenil, o el título en el Tour de Austria en 2023.

Lea también: Michael Morales: "Estoy seguro de que pronto UFC va a meter el enfoque en Ecuador"

Sin embargo, el ciclista nacido en el Playón de San Francisco (Sucumbíos) reconoció que “ha sido un triunfo muy bonito (la medalla de oro panamericana), pero me quedo con la victoria en el Giro de Italia”, comentó en referencia a la etapa 12 que ganó en 2020.

La diferencia, para Jhonny, como lo llama con cariño su esposa Génesis Rodríguez, es que en la ronda italiana consiguió el primer lugar para su equipo, Ineos Grenadiers, y ahora logró el metal dorado para Ecuador.

Sobre la competencia en los Panamericanos, Narváez confesó que “ganamos porque estuvimos más fuertes mentalmente. Todos se preparan para estar al 100%, pero estábamos mejor en la cabeza y logramos quedar primeros”.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Jhonatan-Narváez
El Lagarto (d) resaltó el trabajo en conjunto con Richard Carapaz (i) para el triunfo.CORTESÍA

El Lagarto fue más rápido en el sprint gracias también a que su compatriota Richard Carapaz hizo el trabajo de lanzarlo hacia la meta. “El hecho de que Richard confíe en mí para el sprint habla bien de él, porque este no es un triunfo mío, sino para el país”, declaró.

Tras ganar la prueba, Jhonatan levantó los brazos al cielo en agradecimiento y detrás se vio a un Carapaz celebrando y festejando. “Con Richard no hay que hablar las cosas en la ruta, sino sentirlas. Tenemos una buena relación en las competencias”, aseguró el campeón panamericano.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!