SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales: "Estoy seguro de que pronto UFC va a meter el enfoque en Ecuador"

El peleador tricolor regresa al octágono, el próximo 18 de noviembre, en la que será su primera pelea coestelar en UFC. La Araña habló en exclusiva con Extra

_MG_7892
Michael Morales se encuentra en la recta final de su campamento para la próxima pelea.CHRISTIAN VINUEZA

Michael Morales se encuentra en la recta final del campamento para su pelea ante Jake Matthews, programada para el próximo 18 de noviembre, en el UFC Vegas 82, donde por primera vez será parte del evento coestelar. La Araña intentará extender el invicto que mantiene como profesional (15-0) .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La siguiente pelea de Chito Vera será por el título de UFC

Una nueva victoria pondría al peleador tricolor dentro del ranking de la categoría de peso Wélter (170 libras), por lo que este combate genera gran expectativa entre sus fanáticos. Michael conversó en exclusiva con EXTRA sobre su preparación, el invicto, el futuro de las artes marciales mixtas en Ecuador y sus proyecciones. 

Michael-Morales-UFC
La Araña ganó último combate por decisión unánime, ante Max Griffin.CORTESÍA

"Creo que mi trabajo habló por mi", dijo la Araña para explicar que UFC haya colocado su cuarta pelea oficial en la compañía, como coestelar del penúltimo Fight Night de este 2023. Además, contó que no lo creía, fue su madre quien le envió una imagen con la noticia.

"Solo sé que tengo que seguir trabajando duro y aprovechar esta oportunidad. No me lo esperaba, pero sé que me lo merezco".

El ecuatoriano contó que sí tuvo el contrato para pelear contra quien iba a ser su primer rival, el jaimaiquino Randy Brown, sin embargo, no conoce las razones por la que no se firmó. Cuando le ofrecieron a Jake Mattews no dudó y aceptó el reto. "Con el que me den peleo, ahora lo importante es seguir sumando victorias para entrar en el ranking". 

EL INVICTO, UN IMPULSO PARA SEGUIR TRABAJANDO

El desempeño que ha tenido la Araña desde su llegada a UFC, en enero de 2022, lo ha colocado como uno de los mayores prospectos en ascenso dentro de la compañía, y en la categoría de las 170 libras. Morales dice que la condición de invicto no le pone presión, al contrario, lo motiva a trabajar más duro. "Sé que no soy un modelo a seguir, pero si hago las cosas bien, los ecuatorianos tendremos más oportunidades y tal vez pronto seamos más aquí",

Con 3 victorias consecutivas, dos por nocaut técnico y una por decisión unánime, Morales tiene un futuro prometedor en UFC, por su juventud (24 años) , nivel técnico y superioridad física.

CHITO VERA CAMPEÓN Y ECUADOR EN LA ÉLITE DE LAS MMA

Michael ha labrado su camino con trabajo duro y sacrificio, sin embargo, reconoce que quien abrió las puertas fue Marlon 'Chito' Vera, el primer ecuatoriano en llegar a UFC, quien está a punto de pelear por el título de la categoría de peso Gallo ante el campeón, Sean O' Malley. 

CHITO Y MICHAEL
Chito Vera y Michael Morales representan a Ecuador en UFC.CORTESIA

Para el tricolor de 24 años,  lo conseguido por Chito hará que UFC vea a Ecuador como un semillero, para así de poder tener en el país centros de desarrollo de peleadores, impulsados por la compañía. Podría replicarse el fenómeno ocurrido en México, que ya ha tenido varios campeones. 

"Estoy convencido de que Dana White va a poner su enfoque en Ecuador, pronto tendremos un centro de alto rendimiento y por qué no un evento en el país". 

MICHAEL MORALES PARA RATO

La pelea de este 18 de noviembre ante el australiano Jake Matthews, será la primera del nuevo contrato del peleador de Pasaje con UFC. Morales reveló que hace poco más de un mes, firmó su renovación con la compañía por cuatro combates más, lo que asegura a Michael durante todo el 2024 peleando por meterse en el top de las 170 libras.

Para más contenido de MMA: SUSCRÍBETE AQUÍ