Deportes
“Jueguen ustedes, yo me encargo del resto”

Redacción Quito
Corría el minuto 69 del partido, y el arquero Librado Azcona ya había realizado 11 atajadas a los jugadores de River Plate. Los argentinos acosaron la meta defendida por el ecuatoriano con 32 oportunidades, pero solo una entró. Y eso fue por el héroe de Ecuador.
Los ‘gauchos’ atacaban sin descanso, buscaban por todos los medios igualar la serie del pasado miércoles, y aunque la defensa completó un gran partido, si Independiente está hoy entre los ochos mejores del torneo, es en gran parte por el arquero, que controló los tiempos del partido.
En su regreso a casa, con el trofeo de mejor jugador del partido en la mochila y a pesar del cansancio del largo viaje, el paraguayo-ecuatoriano de 32 años conversó la madrugada del viernes con EXTRA.
¿Qué momento recuerdas como el más complicado en el juego?
“Creo que fue todo el encuentro, pero los últimos veinte minutos fueron los de mayor presión. Lo más complicado fue sin duda el cabezazo de Alonso. Ahí dije; se vienen con todo y hay que estar atentos”.
¿Qué pensaste en ese momento?
Que ellos se volverían más agresivos. Así que me encomendé a Dios, al Divino Niño y a la Virgen de Caacupé (lugar de nacimiento del arquero en Paraguay). Cuando te encomiendas a Dios, todo sale bien. Eso me ayudó, ya que no todos los días puedes jugar contra un grande del fútbol mundial y tener una actuación como la que tuve esa noche”.
No es la primera vez que tienes atajadas de este nivel.
“Son varios partidos en el campeonato nacional, además de actuaciones en Copas Sudamericana y Libertadores. Uno cuando trabajaba bien diariamente y se deja todo, tiene esta recompensa de hacer buenos partidos. Me gusta dejar todo en los entrenamientos y en los enfrentamientos”.