Exclusivo
Deportes

Vinicio Angulo fue dirigido por Diego Maradona, ahora es parte del Atlético Naranjal de segunda categoría.Cortesía

Jugador ecuatoriano, amigo de Maradona y con serie en Netflix, ahora en segunda

Del amor de Maradona a la Segunda Categoría. La novela de Vinicio Angulo, el “Pantera” ecuatoriano

¡Así es la vida! Un día te abraza Maradona, te dice que sos “una fiera, pantera”, y al otro estás sudando la gota gorda en la Segunda Categoría del Guayas. Pero Vinicio Angulo no se queja… ¡porque él ya tocó el cielo del fútbol y de la farándula!

Corría septiembre de 2018, Dorados de Sinaloa ardía de emoción con el debut del “Diez”, y Vini se mandó tres goles que hicieron enloquecer a Diego.

Vinicio Angulo junto a jugadores y los directivo del Atlético Naranjal Henry Armijos y Kevin Méndez.Cortesía: Jasmani Garate

El genio argentino, con esa voz ronca y esa locura que enamoraba multitudes, le soltó la frase que quedó para los libros: “¡Sos una fiera, pantera! ¿Qué hacés en México? ¡Podrías estar en el Real Madrid!”. ¿Y saben qué? Diego terminó pidiéndole su camiseta como si fuera cualquier hincha.

Esa amistad, llena de risas, abrazos y goles, quedó inmortalizada en Netflix con la serie “Maradona en Sinaloa” (o “Maradona in México”), donde Angulo brilla como protagonista. ¡Ojo! Hasta pudo haberse quedado en el mundo de la actuación, pero prefirió seguir corriendo detrás de la pelota, su verdadero amor.

Vinicio Angulo en uno de los entrenamientos con Atlético Naranjal.Cortesía: Jasmani Garate

Y aquí viene el giro de novela: julio de 2025, el “Pantera” cambió la alfombra roja por las canchas humildes. Ahora es la estrella del Club Atlético Naranjal, que disputa el zonal nacional de ascenso. Sus rivales: Astillero FC (su ex en 2024), ADN y Milagro. Este domingo 20 de julio se juega ante ADN en el estadio José Benito Ordóñez de Naranjal desde las 11:00. La entrada para ver a un personaje de Netflix y amigo de Maradona cuesta $ 3.

¿Quién lo diría? El hombre que compartió camerino con Maradona, que fue figura en México y que arrancó su carrera en Barcelona SC (2009) y pasó por Emelec (2013), ahora lucha en canchas con muchos jóvenes en el camino a la serie B, pero con la misma garra de siempre. Porque Vini es así: barrio, corazón y esa chispa que hasta el Diego supo reconocer.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!