SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Vinicio Angulo, el mejor pana de Maradona!

El jugador ecuatoriano coincidió con el astro fallecido en el Dorados de Sinaloa, en México, donde fue al único que le pidió de regalo su camiseta.

maradona_vinicio_angulo_19092017
Maradona y Vinicio Angulo y su paso por Sinaloa.Archivo

El mejor amigo que tuvo Diego Armando Maradona en México fue el actual jugador de Liga de Portoviejo, Vinicio Angulo.

Ellos se conocieron en septiembre del 2018, cuando el 10 fue a dirigir a Dorados de Sinaloa de la segunda categoría de ese país.

Diego Maradona siempre dijo que se había equivocado al consumir cocaína.EFE

Maradona y su locura por la 'coca' en 10 frases

Leer más

El Vini, como le dicen al delantero, le contó a EXTRA la locura que fue el partido del debut de Maradona, donde el ecuatoriano hizo tres goles (59’, 61’ y 75’) y el resultado fue 4-1 ante los Cafetaleros de Tapachula.

“Después de los goles y ya cuando llegué al camerino, Diego me pidió la camiseta y se tomó una foto. ¡Fue algo increíble, era Maradona, el mejor jugador del mundo!”, cuenta Angulo, quien recuerda que Maradona le decía que él bien podía estar jugando en Europa.

Fiera, le decía al ecuatoriano, quien nunca olvidará la sorpresa de su vida: ser dirigido y ser amigo de Maradona.

Imagen (29857202)
Diego Armando y Vinicio Angulo y una historia de goles.Archivo

Con el pasar de los meses, Angulo quedó unido para siempre con el ídolo argentino, debido a la serie de televisión de Netflix, Maradona en Sinaloa, donde el ecuatoriano tuvo mucha participación.

Algo que evidencia su amistad con el argentino fueron las bromas que tuvieron en un entrenamiento. Vinicio recuerda que estaba haciéndose una foto cuando llegó Maradona y se puso a su lado; esa imagen quedó grabada para siempre en la serie de Netflix.

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.

Maradona: Así reacciona el mundo ante la muerte del 'Pibe de Oro'

Leer más

Angulo fue el mejor ‘pana’ ecuatoriano del 10 y quedan en su memoria las clases que Diego le daba para enseñarle a bailar cumbia villera.

En el adiós de Diego, Angulo dijo: “Hasta siempre, Fiera, te recordaré con esas palabras. El fútbol está de luto, descansa en paz D10S”.

VENIR A BARCELONA

En 1997 todo estaba listo para que Diego Armando Maradona refuerce a Barcelona. Fue durante la presidencia en el club de Abdalá Bucaram, quien en ese año también era el mandatario de Ecuador.

Se dijo en ese momento que se le había dado un adelanto al gaucho para que se ponga la 10 del Ídolo, pero al final no se dio. La hinchada amarilla se quedó con las ganas de verlo en su equipo.

Luego se hizo una historia urbana sobre si era verdad o no que le habían anticipado medio millón de dólares para su venida.

foto principal
Portada de EXTRA del 9 de junio del 2009 con Maradona en la polémica.Archivo

PORTADA DE EXTRA

El día que Maradona se molestó por una portada de EXTRA fue el martes 9 de octubre del 2009. El diario de mayor circulación del Ecuador titulaba: Vizuete le canta a Maradona, y tenía dos canciones en son de broma, ‘El respirador de Diego’ y ‘El tango llorón’. Alguien le pasó una foto a Diego y el entrenador de Argentina se enojó.

Al otro día todos los periódicos argentinos comentaban la portada de EXTRA y que Maradona estaba ‘caliente’.