Deportes
¡Jugador galés aplazó su boda por buscar la final!

EFE y AFP, París
La clasificación de Gales para la semifinal de la Eurocopa ha ‘pillado’ por sorpresa no solo a la mayoría de aficionados, sino a los propios jugadores del equipo del técnico Chris Coleman, quien han tenido que cambiar sus planes, incluso de su boda, como es el caso de Joe Ledley.
Gales se enfrentará esta tarde, desde las 14:00 de Ecuador, a Portugal en Lyon, Francia, por un puesto en la final y Ledley, centrocampista del Crystal Palace, quien había fijado la fecha de su boda con Ruby May Ridgeway para el próximo sábado.
Al haber tan poco tiempo de antelación y, en previsión incluso de que Gales llegue a la final, la pareja ha decidido buscar una nueva fecha para unir sus vidas.
Algo parecido le ha ocurrido a Chris Gunter, quien tenía pensado ir a la boda de su hermano mañana en México, pero un día antes tendrá que estar en Lyon disputando la semifinal.
Foco de atención
Portugal y Gales en una semifinal de la Eurocopa con dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, y que tiene el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en Real Madrid.
Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir un buen recorrido en la Eurocopa, tras haber ganado a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después derrotar a Irlanda del Norte (1-0) en octavos y sobre todo a Bélgica (3-1), segundo en el ranking FIFA, en cuartos.
Portugal ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus 5 partidos en los 90 minutos reglamentarios, con mucha fortuna ante Croacia en octavos, al que ganó en la prolongación (1-0), tras un sinfín de ocasiones del rival, y en cuartos frente a Polonia (1-1), a la que eliminó en penaltis.