SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las jugadoras de la Superliga Femenina alistan el brazo para vacunarse del Covid-19

Las integrantes de los 16 clubes participantes deberán someterse al procedimiento, luego de que la FEF decidiera aplazar nuevamente el arranque del torneo.

superliga-femenina
El torneo 2021 de la SuperligaFemenina tenía previsto arrancar el 17 de abril.Archivo

El arranque de la SuperligaFemenina tendrá que esperar más. Esto, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que el torneo arrancará luego de que las jugadoras sean vacunadas contra el Covid-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del torneo hasta lograr la inmunización de todos los integrantes del ecosistema del fútbol femenino profesional”, indicó la FEF en un comunicado.

Además, la Ecuafútbol aseguró que los 16 clubes que participan en la tercera edición de este torneo serán parte del plan de vacunación, que se llevará a cabo en el fútbol ecuatoriano.

Tras esto aún se desconoce la fecha del inicio del torneo femenino de Ecuador, el cual tenía previsto arrancar el 17 de abril.

Para recordar, este plan de inoculación tiene que ver con el acuerdo que llegó la Conmebol y SinovacBiotech, que donar 50 mil vacunas para el fútbol sudamericano.