Exclusivo
Deportes

Ayala le dará variante a Barcelona SC

Barcelona pondrá más atención a la zona de volantes para 2018. Buscan a un ecuatoriano.

Foto de Sistema Granasa

La presencia del volante paraguayo Víctor Ayala será la variante que desea el entrenador Guillermo Almada en Barcelona. Así se lo comentó a EXTRA, mientras que el cuerpo técnico hizo el pedido de dos jugadores más para este sector del plantel, algo que falló en esta temporada.

La llegada de Ayala, quien era observado por la dirigencia del Ídolo desde antes de que se fuera al Medio Oriente, es un tema analizado en conjunto.

“Ayala es un jugador que lo pedimos, un volante con trayectoria”, expresó Almada.

Ahora se busca otro centrocampista, pero ecuatoriano, porque la idea del cuerpo técnico es reforzar la defensa con un extranjero, aunque se mantienen las negociaciones con el colombiano Jefferson Mena para que continúe.

Ayala se desempeña con facilidad como volante central o por fuera, también posee un gran juego aéreo. Es cumplidor, según las referencias internacionales del futbolista.

El guaraní comentó que no ha recibido una propuesta en firme de Barcelona, pero desde Paraguay se dice que Olimpia lo quiere, también se especula su posible llegada a la Universidad de Chile.

“Es un jugador que sabe jugar con presión. Salió campeón con Libertad, jugó como cuatro años en Lanús, le tocó ganar Sudamericana. Es un jugador de experiencia y en equipos grandes uno necesita eso”, dijo Juan Rojas, exfutbolista de la U.

LA HINCHADA SUEÑA

En tiempos de contrataciones, los directivos pretenden traer a Michael Arroyo, quien está fuera del Gremio de Brasil. Gambetita también quiere volver, pero se analiza su sueldo.

Por ahora la hinchada del Barcelona arma alineaciones para debutar en la Florida Cup en los primeros días de enero. Todavía falta la confirmación de tres refuerzos más.

En el arco figura Máximo Banguera, en la defensa están Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo, pero aquí podría existir un cambio si contratan a un zaguero central.

En la media y ataque las alternativas serían Gabriel Marques, el paraguayo Ayala, Michael Arroyo, Damián Díaz, Marcos Caicedo, Jonatan Álvez, por este último la directiva del Ídolo no ha recibido ninguna oferta seria. (JR)