Deportes
Jugadores del Deportivo Quito iniciaron la semana rezando

Redacción Quito
Reunidos en el campo de juego, los jugadores del Deportivo Quito iniciaron una semana llena de dudas por saber que es lo que pasará con la situación del club. En el entrenamiento del 27 de junio, los futbolistas hicieron una circunferencia en la mitad de la cancha. El entrenador David Anaguano pidió a uno de sus jugadores iniciar una oración. Todos inclinaron la cabeza y empezaron a rezar el Padre Nuestro. Saben que estos días serán complicados ya que el equipo capitalino debe cancelar más deudas que llegan a la institución y la posible reducción de puntos lo que los mandaría a Segunda Categoría.
Luego de elevar las plegarias al Todopoderoso, el estratega interino comentó a su plantilla que los directivos estaban reunidos para llegar a una solución ante la crisis económica e institucional que atraviesan los 'chullas'. En el grupo de jugadores había una ausencia. Era la del capitán Santiago Morales, quien no acudió al entrenamiento ya que se manifestaba de que él haya acudido a la reunión.
Jaime Molina, quien forma parte del directorio es el único que llega al complejo. No quiere abandonar a su equipo, pero sabe que tarde o temprano el club de sus amores desaparecerá gracias a las malas dirigencias y jugadores que quieren hacer daño a la institución.
"Esto es una pena terrible, ya no se puede hacer nada, todos los días son malas noticias para el equipo. Los futbolistas no quieren entrenar, están preocupados en sacar dinero para sus familias, para comer. No rinden en el campo de juego por todos estos problemas. Así es complicado trabajar", explicó Molina.
Él es uno de los que conversa con los jugadores, él que trata de dar esperanza a los deportistas quienes quieren 'tirar la toalla'. Eso se ve en el parqueadero con ciertos futbolistas como Ridder Alcívar quien prefiere caminar y sentarse a un borde del campo de juego a ver la práctica.
"Esta semana será muy complicada porque se viene un partido con Olmedo, nuevas deudas, amenazas de pérdida de categoría y los dirigentes que no quieren renunciar a pesar del pedido de los jugadores. De mi parte voy a luchar hasta el final, a pesar de todo lo que ocurre", expresó. (DC)