Cinco jugadores ecuatorianos cuyo costo se ha devaluado

Exclusivo
Deportes

Cinco jugadores ecuatorianos cuyo costo se ha devaluado

Los siguientes futbolistas han sufrido un drástico decrecimiento en su valoración.

Imagen financial-crisis-544944_1280
Los siguientes futbolistas han sufrido un drástico decrecimiento en su valoración.Fotos: Pixabay y Archivo / Extra

Llegaron a ser altamente cotizados por su buen rendimiento futbolístico. Sin embargo, el nivel que muestran en la cancha no es el mejor, actualmente.

Por ello, según el portal especializado Transfermrkt, el valor de mercado de los siguientes jugadores ecuatorianos ha sufrido un importante decrecimiento:

1. Antonio Valencia

A inicios del 2019, estaba valorado en $ 7,6 millones. Sin embargo, a la fecha, Toño cuesta $ 5,4 millones.

Valencia juega desde esta temporada en Liga de Quito, luego de permanecer 10 años en el Manchester United inglés. Con los ‘albos’, el extremo de 34 años no demuestra el nivel con el cual brilló en Europa.

2. Frickson Erazo

Costaba $ 2,19 millones en enero de este año, pero actualmente, el zaguero vale $ 656 mil. En mayo pasado, Erazo recién pudo debutar con Barcelona, luego de casi un año sin jugar partidos oficiales por un problema con la inscripción de su fichaje en 2018.

3. Jaime Ayoví

El delantero del Shabab Dubai (de Emiratos Árabes) tenía una cotización de 3, 5 millones. Sin embargo, hoy cuesta $ 2,7 millones. Ayoví, de 31 años, fue jugador de Emelec y de la Selección Ecuatoriana.

4. Édson Montaño

El actual artillero del Aucas estuvo valorado en 1,5 millones. Actualmente, vale $ 765 mil. Montaño tiene 28 años de edad y en 2011 disputó el Mundial Sub 20. Además, ha jugado en ligas como la de Bélgica y Australia.

5. Christian Noboa

El mediocampista costaba $2,1 millones, pero hoy vale $1,6 millones. Noboa, que milita actualmente en el Sochi ruso, fue mundialista con la Selección en 2014.

Nota: el valor inicial de las cotizaciones tienen fecha del 01/01/2019