Exclusivo
Deportes

El Bombillo coge "ritmo de competencia"

Celio Romero, jefe del cuerpo médico de Emelec, aseguró que los azules ya están listos para jugar en los partidos oficiales

Emelec
Durante 88 días los jugadores del fútbol ecuatoriano entrenaron en sus ‘caletas’.AMELIA ANDRADE

Los jugadores de Emelec están listos para empezar a disputar partidos oficiales cuando se reanude la LigaPro. Tras el control fisiológico del entrenamiento al que fue sometida la plantilla, el jefe del cuerpo médico azul, Celio Romero, determinó que su gente “está empezando a tener ritmo de competencia”.

arturo mina

El Besiktas turco se fija en Arturo Mina

Leer más

“Nos quedamos contentos porque los jugadores están en muy buenas condiciones y enfrentan un período de entrenamiento muy fuerte, donde acumulan carga y van respondiendo bien. Eso nos da un indicio de que el entrenamiento está yendo en buena dirección”, aseguró Romero a Diario EXTRA.

El galeno de los eléctricos explicó que los chequeos a los jugadores consisten en realizarles exámenes de sangre, pruebas de peso, de salto, de flexibilidad y muscular. Esto también les permitirá llevar un mayor control del ritmo de los trabajos y mejorar el desempeño del deportista.

Emelec 1
El delantero Roberto Ordóñez durante el control fisiológico del entrenamiento.Cortesía

Pese al buen estado físico del plantel dirigido por el técnico Ismael Rescalvo, Romero aseguró que al Bombillo aún le faltaría por trabajar detalles en la parte técnico-táctica, ya que no han podido entrenar todos juntos en la cancha. Actualmente se reúnen en grupos por separados para cumplir las medidas de bioseguridad.

“Físicamente están muy bien. Ahora falta afinar cosas técnico-tácticas. Pero la parte física, que era el problema con el que teníamos que pelear después de la pandemia, se ha mejorado ya. Hemos logrado mejorar la masa muscular y la resistencia aeróbica”, dijo el médico azul.

TE RECOMENDAMOS