SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jugadores de Independiente de Avellaneda tuvieron que dormir en el piso de un aeropuerto

El Rojo viajó a Brasil para medir al Bahía por la Sudamericana, pero siete jugadores dieron positivo al Covid-19, por lo que estuvieron retenidos.

independiente-brasil
Los siete jugadores de Independiente, que dieron positivo al coronavirus, se tuvieron que regresar a Argentina.Archivo

El lunes por la noche Independiente de Avellaneda arribó con altas expectativas a la ciudad de Bahía (Brasil), para enfrentar al club que lleva el mismo nombre, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero el aterrizaje se transformó en una pesadilla.

El equipo argentino quedó varado en el aeropuerto, debido a que siete jugadores y el segundo entrenador, Pedro Monzón, dieron positivo por COVID-19.

Después de seis horas, una parte del plantel pudo entrar a Brasil, pero los que habían sido contagiados debieron dormir toda la noche en el aeropuerto.

Independiente había sufrido un brote de coronavirus hace un mes, pero los jugadores habían superado la enfermedad y les habían dado de alta en Argentina.

Finalmente, estos futbolistas debieron regresar a su país y la Conmebol resolvió que el partido, que estaba fijado para el 4 de mayo, se juegue al día siguiente.

“Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, dijo en un comunicado Independiente.

Luego añadieron: “Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”.

Para rematar, Independiente no podrá contar con su entrenador Julio César Falcioni, quien se quedó en Argentina por problemas familiares.