SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A los jugadores panameños de 9 de Octubre les gusta el ‘calorcito’ guayaco

Alfredo Stephens, Newton Williams y Ricardo Phillips cayeron en la tentación de la gastronomía de Guayaquil. El encebollado y moro están entre sus preferidos

9 de Octubre
Newton Williams (d), de 21 años, destaca como delantero de 9 de Octubre.Alex Lima

Su adaptación a Guayaquil, ciudad sede de 9 de Octubre, no ha sido complicada. Les gusta su clima cálido, ya que es parecido al de su país de origen, Panamá. Y con la comida tampoco tienen quejas porque hasta se ‘chuparon’ los dedos cuando probaron el ceviche, encebollado y moro con pollo asado.

A Alfredo Stephens, de 27 años, le atrajo la propuesta de los octubrinos porque puede mostrarse a nivel internacional (Súper 9 disputa la Copa Sudamericana). Además, que por su compatriota José Fajardo, quien militó en el club guayaco y marcó 13 goles en 2021, se hizo conocido en Panamá.

enner valencia-fenerbace

Enner Valencia marca en goleada del Fenerbahçe ante el Rizespor

Leer más

“Los goles de Fajardo siempre los pasaban, por eso que conocía el club. Él dejó la vara alta porque fue el goleador, pero estoy enfocado y mentalizado porque es una temporada importante. Me siento bien, cómodo y tras eso me gusta la comida de acá, sobre todo los platos con mariscos”, dijo entre risas el centrodelantero.

Por su parte, su pana de goles, el atacante Newton Williams, de 21 años, aseguró que en el Puerto Principal se siente como en su casa. El clima y la comida le parecen perfectos, aparte que considera que está en un club que le dará la chance de terminar de formarse.

Ricardo Phillips
Ricardo Phillips, de 21 años, es el encargado de dar las asistencias.Alex Lima

“Cada entrenamiento veo que todos están motivados. Llegar a 9 de Octubre me motiva porque es un equipo de Primera y será importante para mi formación. Esta ciudad me ha recibido muy bien y lo mejor de todo es que tienen el encebollado. Mis compañeros me han hecho probar varias cosas, pero el encebollado es lo mejor”, recalcó Williams.

Finalmente, el volante Ricardo Phillips, de 21 años, destacó que se ha adaptado bien al fútbol ecuatoriano, el cual considera que es rápido y fuerte.

9 de Octubre
Alfredo Stephens, de 27 años, comanda el ataque de 9 de Octubre.Alex Lima

“Fajardo nos abrió la puerta en Ecuador, ahora nos toca seguir con esa tónica. Acá el fútbol es diferente a Panamá, es rápido y físico, pero todo depende de la preparación. Nos acogieron de la mejor manera y estoy feliz. Me gusta Guayaquil porque es una ciudad futbolera y también hacen un rico moro con pollo”, manifestó.

9 de Octubre y Deportivo Cuenca se enfrenta este sábado 23 de abril de 2022, desde las 16:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 10 de la LigaPro.