SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡A jugar se ha dicho! en Milagro con EXTRA

El torneo es de hombres y mujeres, se lo juega desde los 6 a 16 años. Los partidos serán los sábados y domingos.

eme1
Escuela de fútbol Emelec - Milagro que entrena en el sector de La Pradera participará en varias categorías con equipos de mujeres y varones.Cortesía

El día ha llegado, la espera se hizo larga, pero desde las 09:00 se enciende la fiesta del fútbol infanto juvenil, es la inauguración del torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, que se jugará en la cancha de la Universidad Estatal de Milagro.

La idea nace del ex arquero de Barcelona, Liga de Quito y varios elencos, José Francisco Cevallos, de darle a la ciudad que lo vio crecer un torneo para que chicos y chicas de 6 a 16 años tengan la posibilidad de demostrar sus habilidades, pero en un campeonato competitivo.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.37.14 PM

¡El Chapulín de Barcelona a darle chipote a Flamengo!

Leer más

FIESTA TOTAL

La inauguración arrancará con un partido de fútbol desde las 09:00 y a las 10:00 el evento de apertura que tendrá como invitados a varios ex jugadores de la selección de Ecuador y también la presencia del formador Javier Rodríguez, que como entrenador clasificó a Ecuador a cuatro mundiales (sub-17 y sub-20) que compartirá con los pequeños sus experiencias.

José Cevallos es el mentalizador y expresó: “Comienza un torneo donde los que ganan son los pequeños, quienes podrán tener la oportunidad de demostrar sus habilidades no solo a sus entrenadores, sino también a los caza talentos todas sus condiciones. El torneo tendrá equipos no solo de Milagro, vienen de muchas ciudades, hasta de Guayaquil a participar”.

En la inauguración estarán presentes dirigentes y familiares de todos los equipos participantes. Se tiene prevista también una parte artística.

RODRÍGUEZ EN SU SALSA

Quien estará en su mejor cancha es Javier Rodríguez, ex entrenador de la selección de Ecuador, y que clasificó a la Tri a cuatro mundiales: México 2011, Chile 2015, Corea del Sur 2017 y Brasil 2019, estará presente y habló con EXTRA sobre el torneo.

“La mejor manera de trabajar en el fútbol es en la base que son las divisiones menores, este tipo de torneos es algo formidable, debido a que se da importancia en la competencia de los pequeños. Seguro que con el pasar de los años podremos decir que muchos chicos se foguearon en este campeonato, además la presencia de ex jugadores es una motivación muy buena” expresó Rodríguez.

EMELEC, PRESENTE

Uno de los equipos que estará en varias categorías será la Escuela de Fútbol Emelec Milagro, sede del complejo La Pradera, que esta semana recibió la visita de Pancho Cevallos y Jimmy Montanero, ex jugadores de Barcelona que dieron una charla a los pequeños.

Fueron momentos buenos para los chicos azules.

FIN DE SEMANA

Los partidos oficiales se jugarán todos los sábados y domingo, se tiene previsto que el torneo sea hasta diciembre.