SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Julián Rivera ‘vuela’ en la Yoni

El piloto, de 9 años, demostró su talento para revalidar la corona del Rotax Winter Trophy y clasificar al Mundial de la categoría que se realizará en Baréin.

Julián-Rivera-karting
Juli Rivera defendió con éxito la corona del Rotax Winter Trophy. Las carreras se desarrollaron en el circuito Piquet Entertainment & Race Park.CORTESÍA

El Rotax Winter Trophy es sinónimo de triunfo para Julián Rivera. El kartista tricolor defendió con éxito el título alcanzado el 2022 y aseguró su cupo para el Mundial que se desarrollará en Baréin, a finales de la temporada.

El piloto, de 9 años, empezó a labrar el camino de la victoria en la primera fecha doble del prestigioso torneo, el pasado 28 al 29 de enero, conquistando dos podios y una victoria. En la pista del circuito Piquet Entertainment & Race Park, en Florida, el tricolor volvió a conseguir resultados importantes para su corta pero intensa carrera deportiva.

Dominó en la categoría Micro Max, pese a volver de una paralización obligatoria de más de dos meses. Por una penalización se ubicó tercero en la primera carrera, pero obtuvo el triunfo en la siguiente válida.

Lucía tuvo su primera clase de jiu-jitsu brasileño en el 2022.  Se entusiasmó al ver a su papá Dani entrenando.

Lucia Acosta, la niña de 7 años campeona de jiu-jitsu brasileño

Leer más

“Tuvimos un poquito de dificultades, pero tocó aguantarse. Pese a las penalizaciones, al final todo salió súper bien y ganamos”, comentó el piloto. En la segunda fecha doble, el 4 y 5 de febrero, Juli volvió a demostrar que es el más fuerte de su categoría y ratificó el título.

En esta jornada también tuvo que luchar contra las penalizaciones que no lograron que obtengan el segundo lugar en la primera carrera, y el triunfo en la segunda válida. “Fueron unas carreras muy emocionantes, muy físicas. Gracias a mis papis y a todos los que me apoyan. Estoy muy orgulloso de representar al país, y ahora quiero ganar el Mundial”, afirmó Juli.

El bicampeonato obtenido por Rivera en el Rotax Winter Trophy es algo inédito en el deporte tuerca nacional. Ahora el tricolor se enfocará en seguir compitiendo en la temporada, en pruebas locales e internacionales, con la mira en el Rotax Max Challenge Grand Finals, donde se estrenó la temporada anterior.

En el podio de la competencia norteamericana también figuró Francisco Paredes al obtener el título en la categoría Junior Max. El piloto tricolor también selló su boleto al Mundial que se celebrará en Baréin.