SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Junior Sornoza, cerca de ser el máximo goleador de clubes ecuatorianos en la Libertadores

El volante marcó un doblete en el empate (2-2) que Independiente del Valle alcanzó ante el Tolima. El Zorro sumó 14 tantos en este torneo.

sornoza-independiente
Junior Sornoza de Independiente marcó un doblete en el empate que Independiente del Valle logró ante el Tolima.EFE

Con 28 años Junior Sornoza está cerca de convertirse en el máximo artillero de clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores.

El Zorro, que marcó un doblete en el empate (2-2) que Independiente del Valle logró ante el Deportes Tolima de Colombia, el miércoles 13 de abril en Quito, por la segunda fecha del Grupo D, sumó 14 tantos y está a dos de Patricio Urrutia, quien hizo historia con Liga de Quito en esta competición.

El otro ecuatoriano con más tantos marcados en la Libertadores es Polo Carrera, quien registra 13 goles: 11 con Liga de Quito y 2 con la Universidad Católica.

El exPachuca, Fluminense, Corinthians, Liga de Quito y Tijuana, fue el salvador de la noche para los rayados.

Los Rayados rescataron un punto como local

Independiente del Valle vs. Deportes Tolima: Los Rayados rescataron un punto como local

Leer más

El cuadro cafetero sorprendió al actual campeón de la LigaPro, con goles que se dieron a los 15 y 41 minutos, por intermedio de Jeison Lucumí y Anderson Plata, respectivamente.

Dichos tantos dejaron sin reacción a los negriazules, que recién en la segunda etapa pudieron revertir el marcador.

El cuadro visitante se encerró en su campo, pero Sornoza se puso el equipo al hombro y logró poner la primera para su equipo a los 52 minutos.

El segundo y definitivo tanto de Independiente se dio cuando el cotejo estaba por finalizar, a los 89’. Dicho gol cayó tras una buena ejecución de tiro penal, por parte del mismo Sornoza.

“Nos vamos tranquilos por el trabajo que hicimos. Merecimos un poquito más. Tuvimos al frente a un buen rival, pero afortunadamente pudimos rescatar el punto”, comentó el ecuatoriano.

Con este empate Independiente del Valle se mantiene como líder del Grupo D, con 4 puntos. En segundo puesto está el Atlético Mineiro de Brasil con igual puntaje, le sigue el Tolima con 2 y en la última casilla está el América Mineiro con 1.

emelec

Emelec-Táchira, choque de técnicos españoles

Leer más

En la siguiente fecha (26 de abril), los rayados recibirán al Atlético Mineiro. (DPI)