SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Futbolista fue identificado entre las víctimas de La Maná

Junior Gruezo llegó al Club Deportivo América de Quito con la esperanza de seguir con su carrera futbolística.

Gruezo de 21 años se inició en Norte América con el empresario Marcos Zambrano.

Gruezo de 21 años se inició en Norte América con el empresario Marcos Zambrano.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Junior Gruezo llegó al Club Deportivo América de Quito con la esperanza de seguir con su carrera futbolística. El pasado fin de semana, pidió permiso en el club capitalino de la Primera B para retornar a su natal Esmeraldas, donde vivía con sus padres.

El joven se había embarcado en el bus disco 45 de Transportes La Maná que se incendió en la vía Aloag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

Amigos, compañeros del fútbol y familiares lo dieron por desaparecido. Incluso pusieron anuncios en redes sociales para encontrar algún indicio de él.

Pero el jueves 20 de julio, fue identificado en la morgue de Quito, donde se analizan los cuerpos de las 14 víctimas que quedaron calcinadas tras el accidente.

Gruezo, de 21 años, se inició en Norte América en 2012 con el empresario Marcos Zambrano. Con ese equipo, jugó torneos de Asoguayas y segunda categoría.

Luego defendió al Deportivo Azogues el 2014 en la Primera B. También fue incluido en Universidad Católica donde jugó de reserva y, en 2016, formó parte de Pelileo Sporting Club. “Yo lo trabajé y me duele mucho que haya partido de esa manera. Lo apreciaba mucho porque era un buen muchacho y este año me visitó en mi escuela de fútbol ‘Chocolate Medina’ en Durán, cuando acompañó a José Ayoví que fue a regalarme unos balones” comentó el entrenador Luis Medina, consternado por la noticia.

tracking