Justicia dicta prisión preventiva contra Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC
La orden contra Antonio Álvarez podría tener implicaciones institucionales para Barcelona SC, quien ya tiene nuevo presidente

Antonio Álvarez fue presidente de Barcelona Sporting Club desde el 2024.
El panorama dirigencial en Barcelona SC se complica. Este martes 11 de febrero se anunció que Antonio Álvarez, presidente del club, junto a sus hermanos Aquiles (alcalde de Guayaquil) y Xavier Álvarez, irán a prisión preventiva, al igual que las otras ocho personas en el caso 'Goleada', entramado que investiga una red de supuesta delincuencia organizada que se dedicaba al lavado de activos y defraudación tributaria, relacionada a empresas a nombre de los hermanos Álvarez.
Todo se dio en las últimas horas, entre la mañana del martes 10 de febrero y la tarde del miércoles 11, cuando se llevó a cabo una audiencia para tratar el futuro de las once personas que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Cristhian Noboa y Enner Valencia podrían reencontrarse en Emelec después del Mundial
Entre las pruebas principales del caso se encuentra una pericia de chats de WhatsApp que suma aproximadamente 150.000 páginas de conversaciones, extraídas de dispositivos entregados por un denunciante en 2021.
Mientras Antonio Álvarez esté en Quito, quien asume la presidencia de Barcelona Sporting Club es Miguel Montalvo, vicepresidente financiero del equipo Canario. Este ascenso se dio según los estatutos de Barcelona, que en su articulo 32 establece que, ante la ausencia o indisponibilidad del presidente, el primer vicepresidente debe asumir el cargo.