SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Karim Benzema y su posible adiós a la selección francesa

El delantero del Real Madrid publicó un mensaje en sus redes sociales que suena al cierre de sus ciclo en el combinado galo.

Karim-Benzema-Francia-Mundial-Catar2022
Karim Benzema entrenó en Catar junto a la selección de Francia antes de ser descartado por lesión.ARCHIVO / EXTRA

El delantero Karim Benzema dejó abierta la puerta a su retirada de la selección francesa con un enigmático mensaje en Twitter publicado el lunes 19 de diciembre, un día después de que Francia perdiera la final del Mundial de Catar contra Argentina.

"He hecho esfuerzos y los errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba", señala el jugador sobre una foto vestido de la selección. El mensaje deja abierta la puerta a su retirada internacional tras una tormentosa relación con la selección, que acaba con la lesión que le obligó a abandonar Catar dos días antes del debut en el Mundial.

Toda la prensa francesa ha interpretado que el mensaje pone fin a la carrera internacional de un jugador que nunca ha tenido una buena relación con la selección. Desde su salida de Doha el 20 de noviembre, su nombre ha planeado por la concentración francesa y las preguntas en conferencia de prensa al seleccionador, Didier Deschamps, han dejado ver el malestar que provoca su nombre.

Kylian-Mbappé-Francia-Mundial-Catar2022

Un triplete doloroso para Kylian Mbappé

Leer más

El técnico, que no convocó a nadie en su lugar pese a que podía haberlo hecho, pasó del "sin comentarios" a asegurar que él solo se ocupa "de los que están, no de los ausentes".

El contacto con Deschamps está roto y parece que las relaciones volvieron a los tiempos de la guerra fría entre ambos, poniendo fin a un periodo de mejora en los meses previos al Mundial, con el regreso del goleador del Real Madrid al combinado galo, en junio de 2021, tras levantarle un veto.

L'Équipe aseguraba que el Balón de Oro no se sintió bien tratado por el seleccionador, que no le dio tiempo para recuperarse, ni por el cuerpo médico, que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.