SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Karla Jaramillo se corona bicampeona nacional

La deportista de Imbabura se impuso en los 20 kilómetros marcha y mejoró su tiempo en la prueba. Paola Pérez fue segunda y consiguió la marca olímpica

Karla-Jaramillo-marcha
Karla Jaramillo (d) revalidó su corona en la prueba de 20 kilómetros marcha.CORTESÍA

Macas fue la sede del campeonato nacional de marcha, que se realizó este sábado 13 de marzo y  contó con los mejores exponentes de esta especialidad, varios de los cuales ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la prueba femenina de 20 kilómetros, Karla Jaramillo retuvo el título logrado en la temporada pasada y logró su mejor registro personal con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 59 segundos, que la ubica entre las cinco mejores marcas de Sudamérica.

Antonio Valencia

Antonio Valencia se retirará en el Querétaro

Leer más

Paola Pérez se ubicó en el segundo lugar y obtuvo la marca olímpica mínima al completar el recorrido en 1 hora, 30 minutos y 6 segundos para ser la deportista número 14 que representará al país en Tokio.

En la competencia masculina, Daniel Pintado se impuso escoltado por Jordy Jiménez y Mauricio Arteaga. El campeón triunfó con una marca de 1 hora, 21 minutos y 1 segundo, ratificando su registro olímpico.