SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kartistas apasionadas por la velocidad

Doce pilotos forman parte del primer campeonato para mujeres en la pista Dos Hemisferios. Han recibido entrenamientos y mejorado su nivel

Karting femenino 01
Las pilotos cuentan con uniformes y están divididas entre profesionales y novatas. Están listas para la última válida del torneo.CORTESÍA

Controlan con facilidad los karts, saben cómo tomar las curvas y se sienten felices con la adrenalina que les genera la velocidad. Las doce pilotos, de 12 a 49 años, que forman parte del primer torneo de karting femenino ‘Cola Cao female racing’, tomaron al automovilismo como su pasión.

Divididas en dos categorías, profesionales y novatos, las deportistas disfrutan cada vuelta que dan en el kartódromo Dos Hemisferios, de Quito.

Marín- López-ciclismo-Astana-Europa

Martín López, a un paso de los 'capos'

Leer más

Quienes tuvieron su primer acercamiento con esta disciplina deportiva recibieron clases y entrenamientos con expertos como Patricio Larrea y Philippe Michelet. También tienen un equipo mecánico a su disposición. Competir con kartistas profesionales como Doménika Arellano además les aportó a mejorar su nivel.

SU PRIMERA VEZ

Es el caso de Nadya Narváez, de 39 años, quien contó que empezó desde cero. “Al inicio me chocaba, me salía de la pista, tuve un poco de miedo, pero con el apoyo de los entrenadores he mejorado y ahora me siento feliz”.

La piloto, que es paracaidista profesional, tiene a la adrenalina como parte de su vida. 

Recordó que en la madrugada de la primera válida “me decía ‘no te choques, no te salgas de la pista’. Terminar la carrera era la misión”. La concentración que tuvo fue tal que llegó en segundo lugar y sumó podios en las siguientes dos carreras.

Nadya resaltó que la camaradería con las otras pilotos, pese a que compiten en la pista, ha sido clave. “Los motores nos unieron”, afirmó Narváez, quien espera abrir las puertas para que más mujeres se sumen al karting.

En esto concuerda la guayaquileña Daniela Suárez, de 28 años, quien ya tenía un acercamiento al deporte motor al practicar motocross.

“Todas nos llevamos bien, hemos formado un gran equipo”, señaló. Agregó que la constancia ha sido vital para el gran progreso que han tenido. “Antes las profesionales nos sacaban entre 10 y 15 segundos de ventaja, ahora se redujo a 1 o 2. Eso nos motiva para seguir mejorando”, analizó Suárez.

Ahora las pilotos se enfocan en la última válida, a realizarse el sábado 27 de noviembre, donde se conocerá a la primera campeona del torneo organizado por el Quito Karting Club.