SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kazuyoshi Miura, a sus 53 años, no piensa dejar el fútbol

El japonés firmó un nuevo contrato con el Yokohama FC de su país, con lo cual se convierte en el jugador más logevo en actividad profesional.

miura
Kazuyoshi Miura inició su carrera en el fútbol profesional en 1986.Archivo

Hace 34 años Kazuyoshi Miura se estrenó profesionalmente en el fútbol en 1986 y desde entonces no ha frenado su actividad un solo instante.

El jugador japonés, quien en febrero cumplirá 54 años de edad, se ha convertido en noticia luego de que este lunes 11 de enero se conociera que extendió su carrera un año más, tras renovar su contrato con el Yokohama FC de la primera división nipona.

La noticia la dio a conocer el club nipón, a través de sus redes sociales, en las que señaló que sus "aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer".

Miura por su parte afirmó que su meta es seguir jugando al fútbol "hasta que tenga energías" y uno de sus objetivos es batir el récord del brasileño Zico, como el goleador de mayor edad del fútbol japonés. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994 a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.

"En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo", dijo Miura en, quien en septiembre de 2020 se convirtió en el jugador de mayor edad en saltar al terreno de juego en la máxima categoría (53 años, 6 meses y 28 días), cuando formó parte del once inicial en la derrota por 3-2 frente al Kawasaki Fontale.

Miura inició su carrera en el Santos de Brasil en 1986 y permaneció en ese país hasta 1990, tras jugar en clubes como el Palmeiras, EC XV de Novembro y Coritiba.

Después de eso regresó a su país, para jugar en el Verdy Kawasaki, también se fue a Italia, para militar en el Genoa. Estuvo en el Dinamo Zagreb de Croacia y Sydney FC de Australia.