Exclusivo
Deportes

“Soy zurda, pero voy por la derecha”
A la periodista deportiva Kristy Alvarado, no le han propuesto hacer un desnudo deportivo, pero tampoco lo aceptaría. Lee aquí la entrevista completa.
Kristy Alvarado o La Samba es uno de los rostros más conocidos de la televisión deportiva de Ecuador. Labora en Ecuatv, Directv Sports y Radio Súper K 800. Sus días son como un partido de fútbol, porque siempre anda corriendo entre coberturas y presentar programas. Pese a ello, sacó un tiempo para Farándula Deportiva, y lo confesó todo.
¿Una zurda que siempre anda por la derecha?
Se me ocurrió esta frase desde hace muchos años. Normalmente se asocia a la izquierda con el camino incorrecto, soy zurda, pero voy por la derecha, como me gusta, haciendo las cosas correctas. Creo que se entiende.
Samba, si fuera jugadora ¿en qué puesto estaría?
Me gustan mucho los jugadores cerebrales. Creo que mi puesto sería en la mitad de la cancha.
¿Qué tal le hace al balón?
Empecé tarde a jugarlo, ahora no entreno en el fútbol. Creo que me defiendo en la cancha.
Del programa Combate ¿qué le queda?
Muchas experiencias diferentes al trabajo que llevo ahora. Sobre todo el cariño de personas y niños que no disfrutan del fútbol, pero que la pasaron bien con mi paso por allí.
Le ha pasado que entra a un camerino y los jugadores estaban desnudos.
No, para nada. Muy pocas veces me ha tocado entrar, en algunas finales solamente. Para comodidad de ellos y mía, todos han estado correctamente vestidos.
¿Cómo se cuida para estar en forma?
Desayuno rico, almuerzo bien y ceno muy poco. Como cinco veces al día y entreno con los mejores, Zayda Molina y Raúl Noriega, los quiero muchísimo. Allí no solo se trata de entrenar la mente y el cuerpo. A veces siento que me entrenan el alma y el corazón.
¿Cuál cree que es su fuerte... entrevistas, comentarios o borde del campo?
Me siento capaz de hacer cualquier cosa en mi profesión, pero me encanta estar en la cancha, informando, entrevistando, observando detalles que otros quizás no ven. Ser los ojos de mis compañeros en la cabina y del público en casa.
¿El insulto más chistoso que ha escuchado en el estadio?
Vivo agradecida de que en todos los estadios he podido trabajar tranquila y feliz de recibir el respeto y cariño del público, en cualquier ciudad y distintos equipos.
¿El corazón de La Samba a quién pertenece?
A un solo hombre. Eduardo Vicente Alvarado Adum, mi padre que me mira desde el cielo.
¿Quién es el dueño de su corazón? No me diga que está enamorada de su profesión
De mi profesión y de lo que me ha tocado vivir. No solo en el trabajo, me refiero a todo, es que cada año aprendo más, conociéndome más, y eso me hace valorar y estar feliz con la vida, conmigo.
¿A quién le gustaría entrevistar?
Es una pregunta difícil, porque hay muchas figuras del deporte que quisiera entrevistar. Nunca he sido de tener ídolos o fanatismo por algo o alguien, pero elegiría a Serena Williams, Zinedine Zidane o Lionel Messi.
¿Qué planes tiene en el futuro?
Quiero seguir envuelta en el deporte. Mundiales, Juegos Olímpicos, viajar mucho y tener un negocio familiar para mis hermanas y mi mamá. A pesar de que cada quien tiene su trabajo, me hace mucha ilusión trabajar en familia.
¿El piropo más loco que ha escuchado?
Te juro que no me acuerdo, soy muy mala recordando halagos, es más me da mucha vergüenza cuando alguien me dice algo bonito. No me siento cómoda. (Risas)
¿Haría un desnudo deportivo?
No lo he considerado nunca, no lo aceptaría y esa seguirá siendo mi postura. Hago cosas que me llenan de felicidad y también a mi familia, un desnudo no nos haría sentir bien.