SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Kylian Mbappé busca destronar a Pelé

A sus 23 años Kylian Mbappé está a dos partidos de ganar la Copa del Mundo por segunda ocasión.

Mbappé
Kylian Mbappé es una de las figuras de Francia, que busca ganar su segundo Mundial consecutivo.EFE

A sus 23 años Kylian Mbappé está a dos partidos de ganar la Copa del Mundo por segunda ocasión.

Después de conquistar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con 19 años, la figura del PSG se dispone a retener el título en Catar. “Es mi obsesión”, dijo antes del inicio de esta cita ecuménica.

Su objetivo no tiene precedentes. Quiere superar a Pelé, el único jugador que ha sido capaz de ser decisivo en una Copa del Mundo con menos de 20 años y de retener el título en su edición sucesiva. El mito brasileño levantó el título en 1958 y repitió en 1962.

Mbappé quiere superarlo en la dimensión cuantitativa: Pelé no fue el líder de Brasil en ninguno de los dos torneos. Solo pudo completar dos partidos en 1962, antes de que una lesión traspasara todo el peso del ataque a su compañero Garrincha.

Además Pelé contabilizaba 15 goles en 12 partidos oficiales con su selección a la edad de Mbappé. El delantero de Francia suma 25 goles en 25 partidos. Va disparado.

Contra Polonia (octavos de final) anotó su noveno tanto en la Copa del Mundo y se convirtió en el primer futbolista menor de 24 años en conseguir esa cifra, solo por delante de Pelé, que con 23 sumó siete tantos en los Mundiales.

Pero además, en este partido, Mbappé alcanzó una velocidad máxima de 35,3 kilómetros por hora, una de las velocidades más rápidas registradas en el torneo hasta el momento.

Si bien en el duelo de cuartos de final ante Inglaterra no pudo lucir, ni aumentar sus goles (5) que lleva en Catar 2022, su figura no encuentra parangón en la plantilla francesa, que el miércoles 14 de diciembre enfrentará a Marruecos en el segundo partido de semifinales.

En este duelo se espera ver la potencia demoledora de Kylian Mbappé, aunque el DT de Marruecos, Walid Regragui, adelantó que habrá una marca “incesante, colectiva y solidaria”, para los galos y en especial para alguien que se apunta a ser el mejor del mundo.