SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
Emociona ver a Independiente del Valle. No importa del equipo que seas,  si estás en el Atahualpa o frente al televisor, ver a estos muchachos sobre la cancha es una experiencia única. Ayer lo volvieron a demostrar, levantándose en el peor momento ante un gigante como Boca Juniors y en unas semifinales de la Copa Libertadores. La victoria quizá es escasa, pero el orgullo es enorme.
Son unos descarados porque ni siquiera le tienen miedo a un escudo como el ‘xeneize’, con seis títulos continentales en su haber. No les importa nada de eso, solo se centran en hacer su fútbol, en crecer con el paso de los minutos y en alegrar a un país que les tiene ya un cariño inmenso por los continuos regalos con los que le obsequia.
¿Por qué se le quiere a este equipo? Una pregunta que ha rondado estos últimos días, y que tiene fácil respuesta. Porque es solidario, en la cancha y fuera de ella, porque tiene jóvenes ilusionados, porque apuesta por el ‘producto’ ecuatoriano, y porque, sobre todo, es un enorme equipo que está en ventaja para clasificar a una final de la Copa Libertadores.

tracking