SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
La Eurocopa no ha dejado indiferente a nadie. Con la fase de grupos recién finalizada, el debate está en el aire. Muchos son críticos con el nuevo sistema de 24 selecciones, que premia a los cuatro mejores terceros para clasificar a los octavos, mientras se han destapado también defensores a ultranza de esta novedad.
Quizá el nivel no ha sido el más alto que se recuerda en este torneo, pero no es menos cierto que la emoción estuvo presente hasta el último día. Cada gol de la última jornada obligó a sacar la calculadora, cambió todo y emocionó a países que ni siquiera estaban jugando el partido.
Fue el caso de Albania, que desde que disputó su último encuentro, el pasado sábado, vivió la última jornada soñando con ser uno de los cuatro mejores terceros. Finalmente, los albaneses quedaron eliminados, algo que podría parecer lógico.
Lo sería si no estuviésemos hablando de la Eurocopa de las sorpresas. Y es así porque en este torneo han debutado cinco selecciones, y solo los albanos no siguen con vida.
Irlanda del Norte, Gales, Islandia y Eslovaquia se iniciaban en el torneo europeo y estarán en los octavos. No solo eso, sino que Gales logró liderar su grupo y ser el máximo goleador del torneo, con Gareth Bale como máximo artillero y estrella sin discusión.

tracking