SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción - Agencias

Los besos que dio a Boomer emocionado después de ganar su prueba insigne. Ese era el retiro que quería el nuevo Michael Phelps, el más grande nadador de la historia, ya con 21 medallas de oro.

Phelps (31 años) decidió que necesitaba cambiar en la celda de una comisaría de Baltimore, adonde pasó la noche del 29 de septiembre de 2014 tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad. La vida que adoptó después de su retiro precoz en Londres no podía seguir.

Dejó atrás a los “amigos” tóxicos, se comprometió con Nicole Johnson, hizo las paces con su padre y se sintió realizado con el nacimiento de su hijo hace tres meses. Y en la nueva y definitiva etapa de su vida no podía faltar la natación. En Río “podré terminar mi carrera de la manera que quería”, indicó poco después de llegar.

Y así fue, porque hasta este martes sumaba tres medallas de oro. Su insigne 200m mariposa y dos de relevos (4x100m y 4x200m libres).

La carrera de Phelps arrancó en los Juegos de Sidney-2000. En aquella oportunidad llegaba con la ilusión de ganar una medalla, de cualquier color. Se tuvo que conformar con un quinto lugar en los 200 m mariposa, pero cuatro años después fue la gran estrella de los Juegos de Atenas, y desde entonces no ha dejado de ganar.

tracking