Deportes
La medalla fue para el pastor de Rioverde

El jugador Arturo Mina a estas horas lleva varios autógrafos firmados y fotos con los hinchas de River Plate en Buenos Aires. Llegó anoche a Argentina y hoy se hará la revisión médica y firmará el contrato. El pedido del DT Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo se hace realidad.
Pero desde que arribó el pasado jueves a Quito, los medios le perdieron la pista a Mina. Pocos sabían que el zaguero central se fue hasta su tierra, Rioverde, para abrazar a sus padres, familiares y amigos, pero también para entregar el premio más alto que hasta ahora ha conseguido: la medalla que le dio la Conmebol en Medellín por ser vicecampeón de América.
Arturo tuvo un gesto que nadie imaginaba. Esa condecoración se la entregó al pastor José Camacho, de la iglesia Luz del mundo, de Rioverde. El evangélico se quedó ‘helado’ al ver tremendo gesto del jugador, quien se formó bajo una carpa en una de las calles de este sector de Esmeraldas.
Esa medalla, que le costó sudor y sacrificio, ahora permanecerá en el hogar de quien el fin de semana oró para que le vaya bien en Buenos Aires.