Deportes
La solución pasa por un recambio generacional

Realizar un recambio de jugadores es la primera opción que hinchas y técnicos de fútbol dan como solución para que Liga de Quito mejore su rendimiento en del campeonato ecuatoriano.
En el banquillo poco más se puede cambiar, ya que en siete meses los ‘albos’ suman ya tres técnicos; y de la mano del último en llegar, Álex Aguinaga, quien lleva diez días de trabajo, las cosas aún no mejoran.
El ‘Güero’ notó durante el partido del pasado domingo ante el Mushuc Runa falta de actitud, ganas y estado físico, y no se cortó a la hora de apuntar las claves de la goleada. “Físicamente veo jugadores que están mal, que caminan, que no rinden y eso te preocupa porque das ventajas al rival”, explicó el director técnico.
UN CAMBIO TOTAL
Eduardo Granda, entrenador de fútbol, comentó que dentro de la plantilla existen jugadores que cumplieron su ciclo. “Hay futbolistas que le dieron glorias (al club) por muchos años, son ídolos, pero ya el cambio debe venir lo más rápido posible para conseguir campeonatos. El recambio será el que le permita sobresalir y esa decisión está en los directivos”, argumentó.
Sobre este tema, el estratega ‘albo’ tiene claro el panorama. El plantel tiene un promedio de edad mayor a 35 años.
“Debemos valorar a los jugadores de experiencia y bajar las cargas de trabajo. Con los jóvenes no tendríamos problemas, pero debemos buscar resultados inmediatos”, explica Aguinaga. (DC)