Deportes
La Sur Oscura va a estar “tranquilita” ante River
La medida de prohibición de ingreso a la Sur Oscura también pesa esta noche en la capital.

La medida de prohibición de ingreso a la Sur Oscura también pesa esta noche en la capital.
La organización de la barra en Quito ha decidido que sí entrara al Olímpico Atahualpa sin llevar sus instrumentos y banderas, simplemente los cantos
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dijo que se siente satisfecho al llevar un partido del equipo amarillo al “Barcehualpa” como denominó al estadio Olímpico Atahualpa, haciendo referencia al gran apoyo que siempre recibe el equipo en ese escenario.
Allí jugarán este viernes ante River y la dirigencia espera una gran asistencia a pesar de la prohibición de ingreso a la Sur Oscura y el posible reparo de otros hinchas ante los últimos acontecimientos de violencia.
Hasta ayer al medio día, en las boleterías del Atahualpa solo se habían vendido 500 entradas, sin embargo se prevé que la demanda crezca durante este día, considerando que los miembros capitalinos de la barra Sur Oscura han decidido asumir el castigo de no poder llevar sus instrumentos al estadio, sin que eso signifique que ellos se queden afuera.
La medida de prohibición de ingreso a la Sur Oscura también pesa esta noche en la capital, a pesar de que, como cuenta a EXTRA uno de los lideres de la barra en Quito, ellos no asistieron al partido ante Macará en Guayaquil, por lo cual no estuvieron implicados en los actos de violencia que se suscitaron.
“Somos parte del problema como Sur Oscura en conjunto y estamos trabajando internamente para dar soluciones al tema”, manifiesta el representante y afirma que en la capital no hay ningún hincha identificado sobre el que se haya aplicado el derecho de admisión.
“A nosotros no nos han prohibido entrar al estadio, el problema es tratar de ingresar con objetos que según ellos nos identifican como barra. En Guayaquil es diferente porque allá si hay ciertos líderes e hinchas que no pueden entrar”, explica.
Por eso han preferido llevar la fiesta en paz y llegar simplemente con su camiseta y su voz para cantar. “Lo que todos tenemos claro es que tenemos que entrar a nuestro estadio, pagar la cuota de socios y ayudar al club porque atraviesa una situación difícil”, dice.
Están enfocados en eso y dice que no darán problemas en el encuentro ante River. “Tal vez llevemos algunas trompetas para la previa, que luego las guardemos en un lugar seguro, pero nada más. Podemos igual alentar a nuestra forma, con nuestras palmas”, afirma.
Ya en el último partido ante Clan Juvenil en Sangolquí, varios hinchas permanecieron fuera del estadio con sus instrumentos. El líder quiteño aclara que más allá de la prohibición, decidieron quedarse fuera en señal de inconformidad.
“Nos mantenemos en que no ingresaremos a algunos estadios en protesta por los altos precios que le imponen a la hinchada de Barcelona y porque queremos que nuestra plata vaya al club”, señala.
Desde la cabeza de Sur Oscura en Quito están dispuestos a colaborar con la dirigencia mientras se resuelva el conflicto con la barra y no convertirse en un problema mayor. Por eso se concentraran esta noche en la Preferencia, desde donde quieren hacer escuchar sus cantos.