Exclusivo
Deportes

¡El reto más duro de su vida!

La deportista requiere ayuda para volver a la pista. Sufre de una fuerte inflamación a su columna vertebral.

Nacional de Ciclismo
El 5 de mayo del 2017, Lady ganó una de sus medallas en competencias de ciclismo.Extra

Hace un mes enfermó de su columna vertebral y quedó sin sensibilidad en sus piernas. Lady Murillo, quien es campeona de ciclismo 2017, quedó imposibilitada para realizar su deporte favorito. Las glorias que le dedicaba país también frenaron. Ella, sin embargo, no pierde la fe.

Lady casi siempre está acostada o en una silla de ruedas en la clínica Guayaquil, donde está internada. La joven presenta un cuadro de mielitis transversa, un proceso inflamatorio que se produce en cualquier momento y que puede ser de tipo bacteriano o viral. “Es como un infarto a la médula”, señala Dany Silva, médico que la trata.

Desde muy pequeña Lady estuvo involucrada en el deporte; practicaba triatlón, natación y ciclismo. Es ganadora de numerosos reconocimientos y medallas de oro. Las últimas 5 preseas las obtuvo en agosto del 2017 durante los juegos nacionales. Ahora ha hecho un alto. El tratamiento de su dolencia es largo, requiere rehabilitación física y podría hasta retirarse del deporte.

Su padecimiento empezó el 25 de septiembre. Era un día cualquiera, fue a nadar, regresó a su casa, sintió un fuerte dolor en la espalda, tan fuerte que no la dejaba ni siquiera ir al baño.

Con los días el dolor empeoró, sus extremidades dejaron de responder. De pronto, simplemente dejó de caminar. Su madre, Mariela Posada, solicitó ayuda al doctor Roberto Gilbert, de la clínica Guayaquil, quien le brindó su apoyo, pues conocía de la trayectoria deportiva de Lady.

Desde ese momento, ella recibe atención gratuita. Las terapias que le practican buscan que recobre la sensibilidad. A pesar de esto, la preocupación de la madre no acaba ya que aún existen muchos gastos que cubrir y no cuenta con las posibilidades económicas.

Posada hace una lista breve de lo que más se necesita: protectores de cama, leche Ensure, pastillas corticoide, antibióticos, suplementos alimenticios, entre otros.

Si usted desea colaborar con este caso, puede comunicarse Al teléfono: 0990243246.

Lea la historia completa de Lady Murillo en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este sábado 11 de noviembre.