SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El lámpara, el buchipluma y el vesijue del fútbol ecuatoriano en el 2022

La temporada 2022 termina y es momento de hacer el recuento de los casos más sonados en el balompié nacional.

loco-guala
Gabriel Cortez vivió en el 2022 uno de los peores momentos en su carrera, luego de ser acusado de formar parte de una banda delictiva.Archivo

La temporada 2022 termina y es momento de hacer el recuento de lo bueno y lo malo que nos dejó el año.

EXTRA realizó una encuesta a varios aficionados del balompié nacional, para conocer cuáles son los hechos que quedaron marcados en este año.

Pero en lugar de elegir lo bueno y lo malo, se creó el lámpara, el buchipluma y el vesijue del fútbol ecuatoriano.

Como el suceso más ‘lámpara’ del balompié nacional, la mayoría de encuestados coincidió con lo el problema judicial que atravesó el volante de Barcelona, Gabriel Cortez. En abril pasado el jugador nacional fue acusado de formar parte de la banda delictiva que opera en las provincias de Manabí y Esmeraldas, Los Tiguerones.

En la elección del buchipluma, es decir del personaje por el que esperaban más en este 2022, los aficionados escogieron a Gonzalo Plata.

Los consultados afirmaron que esperaban ver al jugador del Real Valladolid de España, siendo más protagonista con la Tricolor, en el Mundial de Catar.

Y por último el ‘vesijue’ del fútbol ecuatoriano, los encuestados destacaron que la situación que atravesó Byron Castillo, al quedar fuera del Mundial, por una resolución del TAS, que afirma que el defensor de 24 años sería colombiano y no ecuatoriano, fue el hecho más turro del fútbol nacional.

Cristiano Ronaldo ya firmó "oficialmente" un contrato de dos años con Al Nassr FC, de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo ya firmó "oficialmente" un contrato de dos años con Al Nassr FC, de Arabia Saudí

Leer más