¡Todos le apuestan a Michael Morales en la cartelera de UFC 270!

Exclusivo
Deportes

¡Todos le apuestan a Michael Morales en la cartelera de UFC 270!

El ecuatoriano tendrá su primer combate oficial en UFC, estará en la cartelera estelar del evento de este sábado 22 de enero. Javier Bazurto, compañero de entrenamiento, confía en qué Morales puede conseguir la finalización

272097700_437289514799959_6829396432442096160_n
El ecuatoriano debutará en UFC este sábado 22 de enero.cortesía

El ecuatoriano, Michael Morales, hará su debut oficial en UFC, luego de haber conseguido un contrato con la empresa en septiembre de 2021, tras ganar su combate en el 'Dana’s White Contender Series'. El peleador sorprendió con su actuación, en donde se impuso al kazajo Nikolay Veretennikov, por decisión unánime luego de 3 rounds. 

La noche de hoy tendrá su primer gran reto, en la cartelera estelar del evento UFC 270, que tendrá lugar en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos. Morales se enfrentará al norteamericano Trevis Giles (14-3-0), un experimentado peleador que forma parte de la compañía desde 2017, pero que viene de ser noqueado en su último combate en julio pasado. 

Foto de Sistema Granas (7132694)

Michael Morales: “El dolor es lo de menos”

Leer más

A pesar de ser debutante, el peleador oriundo de Pasaje, llega como favorito según datos de páginas especializadas de artes marciales mixtas y también de apuestas digitales, algo poco común, sin embargo, esto se debe al presente de ambos luchadores. 

Para Daniel Novillo, líder de la página MMAfanEcuador, en donde comparte información sobre artes marciales mixtas, el debut de Michael Morales se da en una buena edad, 22 años, la misma que tenía Marlon 'Chito' Vera cuando llegó a UFC en 2014. Además comenta que su rival, Trevis Giles, se estrena en la categoría de peso wélter (170 libras), algo que el ecuatoriano podría aprovechar debido al desgaste que sufre el cuerpo de un peleador al realizar un gran corte de peso.

"Trevis Giles es un peleador experimentado pero que ha tenido muchos altibajos, además nunca se afianzó en una categoría y viene de perder por knockout hace solo 5 meses y eso le podría afectar psicológicamente",
Daniel Novillo, de @MMAFANECUADOR

Según Novillo, una de las desventajas que tiene Michael ante Travis, es el boxeo, que es una fortaleza del norteamericano, y una de las falencias del atleta ecuatoriano. Sin embargo, añade que Morales desde que migró a México ha tenido una gran evolución en su 'juego', mejorando su 'striking' y Jiu Jitsu, que complementa la lucha, disciplina en la que es especialista el pasajeño.

"Morales es un finalizador, casi nunca lleva sus combates a decisión, llega en buena forma, haciendo un campamento con campeones de gran nivel. Me animo a decir que se lleva la victoria por decisión",
Daniel Novillo, de @MMAFANECUADOR

Javier Basurto, es un experimentado peleador de MMA, que ha sido múltiple veces campeón en las ligas nacionales de este deporte, y es parte del grupo de ecuatorianos que hacen base en México para buscar una oportunidad de llegar a las ligas más importantes de artes marciales mixtas en el mundo, teniendo como máximo objetivo firmar con UFC.

mma
Javier Basurto forma parte de UWC, una liga que se utiliza de plataforma para llegar a UFC.cortesía

'El Cholo', como lo conocen, es compañero de entrenamiento de Morales y vivió con él en Tijuana. Ambos entrenan en el Entram Gym, en donde tienen como 'coach' al campeón de la división de peso mosca, Brandon Moreno, que será parte del evento estelar en donde defenderá su título ante Deiveson Figueiredo.

Basurto cuenta que conoce a Michael Morales desde sus inicios en este deporte, cuando ambos vivían en la ciudad de Machala, además comenta que siempre fue disciplinado y buscaba evolucionar constantemente, esto complementado por su talento hizo que destaque a corta edad.

"Michael siempre ha sido un chico disciplinado, él se escapaba y venía a entrenar en mi academia en Machala buscando mejorar su striking. Entrenando en el Entram Gym ha llevado su juego al siguiente nivel",
Basurto

'El Cholo' fue parte del campamento para la pelea debut de Morales, antes de regresar a Ecuador para poner al día su pasaporte. Basurto comenta que Morales ha mejorado mucho su Jiu Jitsu, que era uno de los aspectos "más flojos" de su juego, y confía en que la victoria será para Ecuador el próximo sábado en el UFC 270.

"Estoy seguro que Michael puede finalizar el combate, dominará los dos primeros rounds, y conseguirá el knockout",
Basurto sobre el debut de Michael Morales.

Brandon Moreno, una pieza clave

El ecuatoriano peleará en las formará parte de la cartelera estelar, en donde también defenderá su título el campeón, Brandon Moreno. 

El campamento de ambos atletas se realizó en conjunto en el Entram Gym, por lo que Morales aprovechó los conocimientos del monarca del peso mosca, que además de ser uno de los mejores peleadores de la compañía, también es un gran motivador.

MICHAEL MORALES LUCHAD (7128359)

Michael Morales: " Peleo para hacer sentir a mi madre orgullosa"

Leer más

moreno
El campeón de peso mosca, Brandon Moreno, entrenando con Michael Morales en México previo a sus peleas en UFC 270.cortesía

El combate debut del segundo ecuatoriano en llegar a UFC, será el sábado 22 de enero, aproximadamente a las 22:00 (hora local).