SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Le armaron el 11 a Gustavo Alfaro

En redes sociales los ecuatorianos empezaron a 'cranear' el equipo que podría jugar ante Argentina el 8 de octubre y Uruguay el 14 del mismo mes.

pervis 2
Para la hinchada, el esmeraldeño Pervis Estupiñán es fijo en defensa o media canchaCortesía

Para el viernes 18 de septiembre el entrenador Gustavo Alfaro prometió entregar la lista de los convocados para los partidos de Eliminatorias mundialistas que la Selección de Ecuador tendrá ante Argentina y Uruguay, el 8 y 14 de octubre, respectivamente. 

Pero la hinchada ya empezó a ‘cranear’ el posible equipo titular que utilizaría la Tri, en su camino hacia el Mundial de Catar 2022.

Las alineaciones ya están en redes sociales y cada ecuatoriano tiene la suya. Unos consideran que ante los argentinos en el estadio Monumental de Buenos Aires deberían actuar aquellos jugadores que tengan recorrido internacional y se la juegan con Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Darío Aymar, Mario Pineida; Jefferson Intriago, Cristhian Noboa, Jheison Méndez; Ángel Mena, Miller Bolaños, Enner Valencia.

Arbitros

Árbitros ecuatorianos se aburren sin la hinchada

Leer más

Otra formación es con Domínguez (Ortiz); Pedro Pablo Velazco, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Mario Pineida; Cristhian Noboa, Jheison Méndez, Alan Franco, Pervis Estupiñán, Enner Valencia y Michael Estrada.

No faltan los que desean que Jorge Pinos sea el arquero titular, acompañado de Byron Castillo, Mosiés Corozo, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jheison Méndez, Alan Franco; Junior Sornoza; Ángel Mena y Michael Estrada.

Otros piden que el arco sea custodiado por el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galindez; la defensa con Byron Castillo, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Mario Pineida; Gabriel Marques, Cristhian Noboa, Alan Franco; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Ángel Mena.

CON EL TIN

Existen aquellos que confían en la potencia goleadora de Tin Angulo y lo ubican en la Tri. La idea es que tape Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Gabriel Marques, Gonzalo Plata y Fidel Martínez; Michael Estrada y José ‘Tin’ Angulo.

Algunos consideran que Ecuador debería poner a Gabriel Pinos en el arco, en la defensa a Pedro Perlaza, Luis Fernando León, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; en la media cancha a Jheison Méndez, Jefferson Intriago y Alan Franco, para dejar en delantera a Gonzalo Plata, Fidel Martínez y Enner Valencia.

NO LES PARAN BOLA

Los hinchas que arman su equipo titular en redes sociales no le ‘paran bola’ a los internacionales Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Romario Ibarra, Arturo Mina, Fernando Gaibor, Cristhian Ramírez, Gabriel Achilier, Jefferson Orejuela, qjuien aún están en vigencia, pero algunos con muchos años encima.

RELACIONADAS