Exclusivo
Deportiva

Se le arregló el 'cumple' al Ciclón

Olmedo perdía por goleada en su cumpleaños, pero en los minutos finales despertó y logró empatar ante Aucas 

aucas
El arquero Gabriel Cevallos fue la figura en el duelo con los auquistas en la Capital.Cortesía

El Centro Deportivo Olmedo amaneció el miércoles lleno de felicitaciones de todos los clubes y de LigaPro. Hasta la Conmebol envió su carta por el onomástico 101 del club riobambeño que fue fundado el 11 de noviembre de 1919. Pero cuando llegó la hora de jugar con Sociedad Deportiva Aucas por la fecha 6 de la LigaPro, esa sonrisa se apagó, porque el equipo oriental le encajó 3 goles de entrada. Era una goleada en pleno cumpleaños.

Pero la sonrisa volvió al Olmedo sobre el final del cotejo con los orientales. Kevin Mina puso el 2-3 al minuto 81 y cuando el árbitro tenía listo el pito para decretar la finalización del duelo, apareció Joao Paredes y puso el 3-3, ubicando a Olmedo en el puesto 11 con 7 puntos, en esta segunda etapa, donde el puntero es Barcelona con 13 puntos.

olmedo 1
La Conmebol envió la felicitación al OlmedoCortesía

En la tabla acumulada que mandará a Primera B a dos clubes a final de temporada, el club riobambeño se ubica en el puesto 11 con 24 puntos por encima de Mushuc Runa (24), El Nacional (18), Orense, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo con 16.

Olmedo, que actualmente es presidido por la ingeniera Mayra Argûello, fue campeón del fútbol ecuatoriano en el año 2.000, teniendo al argentino Julio Assad como DT y entre las figuras a Jorge Corozo, Oscar Bagui, Luis Caicedo, Marcelo Fleitas, Héctor Gonzalez, Cristhian 'Camello' Gómez, Oscar Pacheco, Orfilio Mercado, Teodoro Jauch, entre otros.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS