SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Le piden a Egas el billete de 8 meses

Asociaciones provinciales solicitan al presidente de Ecuafútbol, la transferencia de recursos para pagar sueldos y organizar torneos de Segunda

egas 4444
Francisco Egas recibió una carta de 13 Asociaciones provincialesArchivo Extra

Se les acerca la fecha de los torneos de Segunda Categoría y varias Asociaciones están 'chiras'. Esto motivó a que los dirigentes de trece entidades rectoras del fútbol provincial del país envíen un escrito a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde le solicitan el pago de los valores pendientes.

Le aclaran a Egas que el ofrecimiento del depósito de las asignaciones presupuestarias y valores administrativos sería entre el 18 y 20 de cada mes, pero antes de que se decrete el estado de emergencia, ya les adeudaban 5 meses.

Francisco-Egas-presidencia-FEF-Conmebol

Tras cuernos, palos: ahora piden investigar a Francisco Egas por el caso de José Cifuente

Leer más

"A la presente son 8 meses impagos y deberá usted estar claro que nosotros también tenemos responsabilidades y obligaciones que cumplir con nuestros trabajadores, con aportes patronales al IESS", dice parte de la carta que fue firmada por los representantes de las Asociaciones Provinciales de Esmeraldas, Guayas, Tungurahua, Manabí, Santa Elena, Cotopaxi, El Oro, Santo Domingo, Bolívar, Pastaza, Morona, Orellana, Chimborazo.

"Usted ha dejado bien claro que pudo ayudar a ciertos clubes antes de las elecciones de la FEF el 2019, apelamos a esa solidaridad y como se encuentra en funciones, reconocido hasta el momento por los organismos internacionales, nos ayude ahora autorizando la transferencia de esos recursos que también servirán para la organización de los torneos de Segunda categoría", señalan los dirigentes en la carta que fue enviada a Francisco Egas el pasado viernes 17 de julio.

RELACIONADAS