Exclusivo
Deportes

Tras cuernos, palos: ahora piden investigar a Francisco Egas por el caso de José Cifuente

Trece asociaciones provinciales solicitan que se juzgue al presidente de la FEF por su actuación en traspaso de un jugador de la Universidad Católica

Francisco-Egas-presidencia-FEF-Conmebol
Egas es acusado de intervenir en el proceso de traspaso de un jugador de la Universidad Católica cuando ya era presidente de la FEF.ARCHIVO / EXTRA

Un nuevo dolor de cabeza tiene  Francisco Egas. Luego de las acusaciones en su contra por la entrega de cheques y la escandalosa renuncia del seleccionador de la Tri, 13 asociaciones provinciales enviaron una carta a seis integrantes del directorio, con quienes mantiene la pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitando que se investigue su proceder en el proceso de negociación de José Cifuentes, jugador de la Universidad Católica, con el fútbol del exterior.

El documento reseña que "ha llegado a nuestro conocimiento por diversos medios de prensa del país el hecho de que el Sr. Francisco Egas, miembro del Directorio de la FEF, y aún reconocido como Presidente de la institución por FIFA y Conmebol, ha realizado negociaciones, traspasos de jugadores, y firma de documentos a nombre del Club Universidad Católica del Ecuador, ya encontrándose en funciones de Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".

jordi 2

¡La única 'goleada' de Jordi Cruyff a Ecuador fue el billete!

Leer más

Se resalta en la misiva que Egas "violó flagrantemente" el artículo 38 de los estatutos de la FEF "al realizar negocios, firmar documentos y conducir negociaciones en nombre y representación del Club Universidad Católica, mientras se encontraba en funciones de Presidente de la FEF".

Los directivos agregan que esta acción "no es solamente anti estatutaria, sino que es falta de toda ética e incurre en un claro conflicto de intereses".

Los presidentes de la asociaciones de Guayas, Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo, Tungurahua, El Oro y Chimborazo, solicitan que "a nivel interno se tomen las medidas necesarias para juzgar la conducta de Francisco Egas".

También que se presente "la correspondiente denuncia ante los órganos jurisdiccionales competentes de la FIFA, pues vemos que la CONMEBOL ha permanecido en inacción sobre la crisis institucional que existe en la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

TE RECOMENDAMOS