SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Le piden a Carlos Manzur que cuente 'la plena'

LigaPro envió una carta al expresidente de la comisión de árbitros, solicitando que aclare sus declaraciones sobre corrupción en el fútbol nacional

Carlos-Manzur-LigaPro-árbitros-corrupción
La LigaPro solicitó a Carlos Manzur más detalles sobre su denuncia de corrupción en el arbitraje.ARCHIVO / EXTRA

Las declaraciones de Carlos Manzur tras renunciar a la presidencia de la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en las que señalaba que existe corrupción en el fútbol nacional, y que los réferis reciben amenezas y ofertas, tuvieron su respuesta por parte de la LigaPro.

Su presidente, Miguel Ángel Loor, firma una carta a nombre del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, en la que solicita a Manzur que "aclare sus antedichas expresiones efectuadas a la prensa, particularmente en el sentido de a qué competiciones se refiere".

En la misiva agrega que "de ser el caso para las organizadas por LigaPro (Series 'A' y 'B'), inmediatamente nos facilite los documentos e información de soporte, con el fin de proceder en consecuencia, acorde a nuestra reglamentación de aplicación".

Luis Muentes, líder del gremio arbitral, se sumó a las denuncias de corrupción y afirmó que los réferis "reciben llamadas, ofertas, amenazas, visitas" y que este martes 5 de noviembre presentaría una denuncia formal en la Fiscalía.