SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hasta el último les sacaron el 'jugo' a los jugadores ecuatorianos que militan en Europa

Enner Valencia, Piero Hincapié, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán terminaron jugando con sus clubes, a seis días del Mundial de Catar.

moi-brighton-premier
El volante ecuatoriano Moisés Caicedo se ha convertido en una pieza clave del Brighton.Archivo

Hasta el último les sacaron el ‘jugo’. Enner Valencia, Piero Hincapié, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán tuvieron actividad este fin de semana (12 y 13 de noviembre) con sus respectivos clubes en Europa y llegan ‘afiladitos’ al Mundial de Catar.

Los seis jugadores nacionales ahora sí se meten de lleno en la planificación de la Tricolor, que el 20 de noviembre debutará en la cita ecuménica ante el anfitrión, Catar.

Si bien hubo riesgo de que llegaran tocados físicamente, para suerte del combinado nacional ninguno presenta complicaciones.

El único que hizo pasar un susto fue Gruezo, quien el sábado no pudo terminar el partido con el Augsburgo frente al Bochum, por la liga alemana, pues a los 30 minutos el volante salió con molestias en la pierna derecha.

Pese a que el exBarcelona se retiró de la cancha entre lágrimas su club emitió ayer un comunicado tranquilizador para la Tri.

Carlos Gruezo sufrió solamente una leve lesión en un tendón del muslo y estará disponible para viajar con su selección”, se indicó en la cuenta de Twitter del Augsburgo.

En la misma liga alemana, Hincapié también tuvo participación el sábado, con el Bayer Leverkusen.

El zaguero de 20 años saltó como titular y jugó todo el partido que su equipo ganó (2-0) ante el Stuttgart.

En la liga de Turquía, Valencia sigue imparable. El atacante del Fenerbahçe jugó los 90 minutos del duelo ante el Giresunspor.

Pese a que su equipo cayó de local 2-1, Enner marcó el único tanto para su equipo, con lo cual se mantiene en la cima de la tabla de goleadores del fútbol turco con 13 anotaciones.

Caicedo y Estupiñán fueron titulares el 13 de noviembre con el Brighton, que perdió de local frente al Aston Villa, por la fecha 15 de la Premier League.

Ambos saltaron como titulares, pero solo Moisés permaneció hasta el final del encuentro. Pervis, por su parte, fue reemplazado a los 81’.

Jeremy Sarmiento, el otro jugador ecuatoriano del Brighton no fue considerado para este compromiso.