SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se le vino la 'noche' a Liga de Quito

Liga de Quito presentó a su renovado plantel con un colorido evento y con el estadio lleno. La celebración no fue completa, ya que perdió 2-1 ante El Nacional.

LigadeQuito-refuerzos-2023-Noche-blanca
Liga de Quito tuvo una dura prueba ante El Nacional. Los albos cayeron por 2-1 en su fiesta de presentación del plantel.HENRY LAPO / EXTRA

La apuesta de la directiva de Liga de Quito de realizar la presentación de su equipo al mediodía fue exitosa. Los hinchas albos respondieron de forma masiva y pintaron de blanco el estadio Rodrigo Paz Delgado la mañana y tarde del domingo 29 de  enero.

“Se extrañaba que Liga juegue en la mañana, un horario que es tradicional en Quito. Se puede ver que los hinchas llegan en familia”, afirmó Jonathan Vicente.

El aficionado de la U resaltó que se ha formado un plantel muy fuerte, con los doce refuerzos que ha sumado. “Espero que este año nos vaya bien y obtener por los menos dos títulos en los tres torneos que tenemos este año”, manifestó Vicente. Liga de Quito enfrentará esta temporada LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

Noche Amarilla

Noche Amarilla: Nadie le quita lo ‘bailao’ a Matías Oyola

Leer más

Tras varias presentaciones artísticas y de los nuevos uniformes de la U, fue el turno de saltar a la cancha a la renovada plantilla. El arquero Adrián Gabbarini, el zaguero Ricardo Adé, el lateral José Quinteros y el extremo Renato Ibarra fueron ovacionados al dirigirse al escenario.

“Muchas gracias por venir, con ustedes el estadio es más lindo”, afirmó Ezequiel Piovi, el primer capitán de la escuadra azucena.

Tras la fiesta fue el turno del juego ante El Nacional, uno de los clásicos rivales de los albos en la capital. Los locales, con el aliento de sus hinchas, buscaron el arco rival desde el inicio del juego con la velocidad de los extremos Alexander Alvarado y Jhojan Julio. En defensa contaron con la solidez de Ricardo Adé, quien demostró que será el líder de la zaga.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron los locales los primeros en golpear por intermedio de un cabezazo de Jhojan Julio (53´). El empate llegó de inmediato por parte de Gustavo Asprilla (56´) y el Rojo consiguió amargar la fiesta blanca con un potente remate de Ronie Carrillo (63´).