SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Inglaterra, EFE
El Leicester se proclamó por primera vez en su historia, campeón de la Liga Premier de Inglaterra beneficiado por el empate cosechado ayer por el Tottenham, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).
Tottenham necesitaba ganar para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester.
Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a 6 minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, Leicester, que el domingo empató con Manchester United, se proclamara campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

No pudo evitar
Tottenham intentó evitar por todos los medios dilatar el éxito de Leicester, la gran revelación del fútbol europeo. El choque estuvo lleno de tensión, de intensidad y al final, los jugadores visitantes se pusieron ‘gallitos’ a la entrada del túnel, fruto de la presión vivida durante los 90 minutos y presa de la frustración, pero asumieron su derrota.
Tottenham sacó fruto a su mayor interés por ganar el partido. Primero, en el minuto 35, con un gol de Harry Kane. Al borde del descanso, la celebración visitante fue mayor, cuando un pase al área de Christian Eriksen fue aprovechado por el surcoreano Heung-Min Son para batir al meta bosnio Asmir Begovic y poner el 2-0.
Pero Gary Cahill y Hazard  empataron el partido en la segunda etapa y el  título fue a manos del Leicester.

tracking