SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leodán Chalá, de villano a héroe

El arquero, que fue señalado por reclamar sueldos atrasados y no puede jugar en el torneo de la Serie B, es la figura de El Nacional en la Copa Ecuador.

ElNacional-Leodán-Chalá-Copa-Ecuador
Leodán Chalá se ha convertido en la figura de El Nacional en la Copa Ecuador y lo ratificó en la definición por penales ante Bonita Banana.CORTESÍA

Para el arquero Leodán Chalá esta temporada ha sido una de las más complicadas de su carrera. Tras finalizar el anterior año con la amargura de quedarse a un paso del ascenso a la Serie A con El Nacional y de ser señalado por la directiva al reclamar sueldos atrasados, pasó a no poder disputar el torneo de la Serie B por el fair play financiero de la LigaPro.

El 6 de mayo de 2022 pudo sumar su primer partido oficial en Copa Ecuador, competencia que sí puede jugar, y que ha aprovechado para demostrar que su talento sigue intacto.

Johan Padilla, golero de Macará, toma de la camiseta al volante de Emelec Sebastián Rodríguez durante el festejo.

Sebastián Rodríguez: "Me gustaría saber dónde lo provoqué a Padilla"

Leer más

Ante Barcelona ya fue clave para que los puros criollos accedan a los octavos de final, y ante Bonita Banana fue el héroe de los militares. Cobró con efectividad el quinto penal que pudo dejar fuera de combate a su equipo y tapó los siguientes dos lanzamientos rivales.

Es duro no poder jugar. Tengo a mi familia que me respalda, que me da fuerzas para seguir trabajando”, comentó el golero.

Prefiere no recordar los duros momentos vividos en diciembre de 2021, por ejemplo cuando no podía salir del complejo con el vehículo que le dio el club, y prefiere enfocarse en el presente.

“Mi camino lo voy trazando poco a poco”, resaltó y dijo que ahora solo tiene en mente seguir avanzando en la Copa Ecuador.

Tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada que acompañó al equipo a Pasaje (El Oro) y para el preparador de arqueros César Ramos.

“Siempre me motiva, pese a que tengo pocas oportunidades de jugar. Venimos realizando un gran trabajo y eso se refleja en la cancha”, relató el capitán del Rojo.

CONFIANZA TOTAL

Ever Hugo Almeida, técnico de los puros criollos, señaló que al finalizar los entrenamientos aprovechan para el cobro de tiros penales, pero de forma recreativa. Es por esto que tenía claro que Chalá estaba listo para ser uno de los elegidos que tome la responsabilidad desde los doce pasos.

“Leo tiene mucha personalidad y lo demostró al cobrar el penal”, analizó el exarquero paraguayo, que aconsejó a Leodán en la definición.

“Estoy acostumbrado a esa tensión de la serie de penales. Esta clasificación es mérito de los chicos que han pasado momentos muy difíciles que se han ido solucionando”, manifestó Almeida.

Ahora junto a sus pupilos esperan dar otro golpe dejando en el camino a Delfín, equipo al que recibirán en el estadio Atahualpa, que quieren ver pintado de rojo como en el duelo ante Barcelona.