SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leonardo Vanegas, el héroe de Gualaceo

El director técnico ecuatoriano consiguió algo histórico con el club que lleva el mismo nombre de esa ciudad azuaya: clasificar a la Serie A 2022.

vanegas-2-gualaceo
Leonardo Vanegas dirigió al Gualaceo en su ascenso a la Serie A.Archivo

En Gualaceo, provincia de Azuay, Leonardo Vanegas es visto como héroe. Esto debido a que el DT, de 39 años, ascendió a la Serie A de la LigaPro 2022, al equipo que lleva el mismo nombre de dicha ciudad.

Pese a esto Vanegas no se considera así, aunque está consciente de que el logro beneficiará a toda la comunidad, ya que el próximo año recibirán la visita de clubes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, entre otros.

“Viéndolo por el lado económico esto favorece a todo Gualaceo, ya que recibir a equipos importantes del país mueve el comercio”, sostuvo el estratega cuencano.

Vanegas acotó estar contento y emocionado por haber logrado algo histórico con este club, que apenas tiene 21 años de fundación y, además, porque era la primera vez que dirigía a un equipo de primera.

“Fue una hazaña haber logrado el ascenso, pues el torneo de la Serie B es muy duro, hay rivales con mayor recorrido y presupuesto. Afortunadamente pudimos armar un buen equipo y con mucho esfuerzo alcanzamos el objetivo”.

gualaceo-sc
El elenco de Gualaceo jugará en 2022 por primera vez en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.Cortesía

El cuencano recordó lo que se vivió el día de la clasificación, que se dio ante Atlético Santo Domingo, pues no solo que debían ganar (se impusieron 1-0), sino que además necesitaban que en Quito, El Nacional no superara a Independiente Junior (igualaron 1-1).

“Nuestro equipo vivió una semana compleja, ya que una fecha antes habíamos perdido ante El Nacional (4-2). Hablamos con el grupo, les hicimos comprender que teníamos que salir a ganar y que no nos debíamos preocupar de lo que se iba a dar en Quito”.

Vanegas acotó que cuando terminó el duelo ante Atlético Santo Domingo tuvieron que esperar unos minutos, debido a que el otro compromiso aún no terminaba.

“Fueron minutos de angustia, pues todos nos quedamos en el centro de la cancha esperando a que terminara el partido. Al final el duelo de ellos quedó 1-1 y cuando terminó empezamos a festejar”.

El DT aseguró que espera que la dirigencia de Gualaceo lo ratifique para poder “empezar a armar la planificación del próximo año”.

“Estoy tranquilo, pero también emocionado, pues si me mantengo en el cargo voy a tener un lindo reto por delante. Trato de no pensar en lo que se dará, pero no puedo evitar imaginar enfrentar a clubes como Liga de Quito, Emelec o Barcelona”.